free web stats

Ciudadanos exige garantías en el arreglo del cruce de Cabanillas

El grupo de Ciudadanos en la Diputación provincial defenderá en el próximo pleno una moción exigiendo garantías técnicas y de seguridad en el proyecto de adecuación del cruce de acceso a Cabanillas con la carretera SG-P-6121 (entre Torrecaballeros y el Real Sitio de San Ildefonso) y cuestiona aspectos como la existencia de un carril de aceleración en uno solo de los lados de la calzada “que consideramos insuficiente”; la señalización e incluso el trazado de la vía.

Fuente: Ciudadanos Segovia.

Este Grupo tiene conocimiento de la existencia de un Proyecto de ejecución de intersección en la carretera SG-P-6121, correspondiente a la entrada y salida de Cabanillas, la cual consideramos insuficiente puesto que los carriles de incorporación para garantizar la seguridad habrían de estar a ambos lados de la calzada, y no sólo en uno como contempla la citada propuesta.

La limitación de velocidad anunciada a unos 150m de obligatorio no sobrepasar los 70Kmh, es insuficiente ya que actualmente el ángulo de entrada a Cabanillas impide sobrepasar los 20Kmh.

Esta intersección se encuentra a unos 100m de una curva sin visibilidad a la izquierda y a unos 200m de una rasante curva a la derecha.

El tránsito de vehículos ha aumentado notablemente por la SG-P6121, lo que aumenta el riesgo de accidentes, puesto que en la mayoría de los casos no se respetan los límites marcados.

La entrada-salida a Cabanillas se estrecha dificultando aún más el acceso., además de estar en un plano inferior a la carretera provincial lo que dificulta la visibilidad.

El autobús de línea ocupa la carretera cada vez que para, con el riesgo que esto supone.

Por todo lo cual, el Grupo Ciudadanos propone el siguiente acuerdo:
Que los servicios Técnicos de esta Diputación, emitan un informe técnico que justifique el cumplimiento de la normativa vigente en materia de trazado de carreteras, entre otras la 8.1-IC; Que estos Servicios justifiquen que el proyecto responde a los mejores criterios de seguridad vial, teniendo en cuenta la distancia de visibilidad de la zona, vías de aceleración y deceleración, señalización, etc., y todo ello acorde con el tráfico que registra el punto estudiado; Que con todo lo anterior, se dote al proyecto de la dotación presupuestaria adecuada para su ejecución a la mayor brevedad posible.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *