free web stats

Ciudadanos evidencia la acumulación de prórrogas en el contrato de la ORA

El contrato municipal para la gestión de la ORA en Segovia lleva décadas sin renovarse y acumulando sucesivas prórrogas y no parece que su actualización esté entre las prioridades del equipo de Gobierno, al que la portavoz del Grupo de Ciudadanos, Noemí Otero, ha tachado de “apático” por este motivo.

El de la actualización del pliego de la ORA es un asunto que aparece periódicamente en el debate político del Ayuntamiento sin que por ello se modifiquen las circunstancias mientras sigue vigente un contrato que se firmó en 1994. Otero lo intentará esta vez a través de una moción en el pleno del próximo viernes pidiendo explícitamente su renovación. Argumenta que los técnicos reconocen la necesidad de hacerlo y que la movilidad en Segovia ha cambiado radicalmente en los últimos 30 años.

Eso si, Otero echa en cara al Gobierno municipal los impedimentos que se ha encontrado cuando ha reclamado, sin éxito, la copia del pliego y sus modificaciones o el informe de evaluación de ejecución del Plan de Movilidad de 2008.

Enmienda a PSOE e IU

La liberal aprovechó su comparecencia para referirse a otras de las mociones que se debatirán en la sesión, una propuesta conjunta de PSOE e IU para instar a la Junta de Castilla y León a “promulgar una ley autonómica que recoja los derechos y necesidades de la población LGTBI+” que enmarcó en “el oportunismo y el postureo”. Otero anunció que su grupo enmendará la propuesta para la puesta en marcha “desde el Ayuntamiento de un programa integral y especializado para abordar los problemas a los que se enfrentan las familias LGTBI” tomando como referencia las experiencias de municipios como el de Madrid.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

1 Comment

  1. Pues los de Ciudadanos han tardado 28 años en darse cuenta jajajajajajajaja

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *