web analytics

Ciudadanos cambia su postura y apoya una comisión extraordinaria sobre el Cat

El grupo municipal de Ciudadanos ha manifestado su intención de apoyar la convocatoria de la comisión extraordinaria de Urbanismo que propuso el 5 de junio la portavoz del grupo popular, Raquel Fernández, para analizar con detalle los contratos y gastos derivados de la época en la que se inició el proyecto del Cat además de la situación legal de las fincas de particulares que fueron ocupadas por el Ayuntamiento con la intención de desarrollar el malogrado complejo en el que se iban a ubicar hasta once edificios.

La formación liberal que lidera María José García se desdice así de la postura que mantuvo en el pleno del pasado 23 de marzo cuando, con su abstención, impidió que prosperara una moción popular, con apoyo del resto de la oposición, que proponía precisamente que se investigaran los contratos de la primera época del proyecto.

En una pirueta abstencionista con la que “salvaba” al Gobierno socialista de tener que poner en marcha la comisión con la que se ganó los reproches de toda la oposición, García vinculó entonces su apoyo a aquella moción a que el presidente de la diputación y concejal en la Corporación de Segovia, Francisco Vázquez, se comprometiera a abrir otra investigación sobre Segovia 21 en la institución provincial, en la que C’s ni siquiera tiene representación.

El resultado de aquel endeble argumentario ha debido hacer reflexionar a la liberal que ahora, tras conocer que en la nueva iniciativa popular a las peticiones de investigación primitivas se une la de conocer el estado de las ocupaciones forzosas de las fincas —tras saberse que un juzgado insta a la expropiación de una de ellas— ha encontrado una vía para desdecirse por lo que ha emitido una nota en la que anuncia el cambio de postura y se muestra dispuesta a apoyar la puesta en marcha de la comisión solicitada.

En el mismo texto reprocha haberse enterado “por los medios de comunicación” de la propuesta de Fernández ya que “apoyaríamos una comisión extraordinaria de Urbanismo dada la problemática pero de momento nadie nos ha contactado para tratar el asunto”, reprocha García al mismo tiempo que se arroga la misión de “levantar las alfombras y eliminar el oscurantismo y las corruptelas de las instituciones”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Esta ciudadana tan lamentable y chaquetera como siempre. Me recuerda al PNV.

    Post a Reply
  2. Ja, ja, ja,…. cuando el viento cambia de dirección, las veletas cambian de dirección.
    Es lo que tiene.
    Pero me parece bien. Rectificar es de sabios. Pero hacerlo continuamente es de necios.
    Lo que va a salir del CAT puede ser “glorioso”. Estoy ansioso.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *