web analytics

Ciudadanos acusa al Gobierno local de “mentir” con las cifras de Turismo

 

Un grupo de personas curiosea los productos de una tienda de souvenirs.

Las cuentas no le cuadran a la portavoz de Ciudadanos, Noemí Otero, que proclama que celebra que la recuperación del turismo y del sector servicios en la ciudad es un hecho, pero que no se cree los datos publicados por el Ayuntamiento sobre el puente del 12 de octubre. “Dice el concejal que ha habido 6.807 consultas en el Centro de Recepción de Visitantes y eso es absolutamente inverosímil” criticó para aportar sus cuentas “sale que se ha atendido a más de un visitante al minuto y eso parece imposible”, apostilló para repetir su acusación: “No creemos que sea necesario mentir y falsear los datos, como así han hecho”.

Otero compareció en conferencia de prensa para volver a pedir a la alcaldesa, Clara Luquero, que se marche, después de acusar al Gobierno local de mantener la ciudad en la misma situación que hace dos años y medio en los que cree que no se ha resuelto ninguno de los problemas con los que empezó el actual mandato en Segovia.

Insistió en criticar aspectos como las obras o el tráfico, “caótico, incómodo y molesto para los ciudadanos de Segovia y muy poco amable para los visitantes” y, en este sentido, reclamó que se habilite un aparcamiento disuasorio para su uso en las fechas de afluencia masiva de visitantes, que recordó que “es una promesa electoral de todos los grupos que el Ayuntamiento se comprometió a ejecutar”.

Las ordenanzas fiscales y Podemos

La planificación económica del Ayuntamiento también dio pie a la crítica contra el Gobierno municipal, al que acusó de “no haber trabajado un solo minuto para estudiar las tasas” que “llevan cuatro años congeladas”, pero también contra el socio periférico, Podemos, al que recordó que en el acuerdo firmado con el PSOE se reflejaba la obligación de revisar las tasas “antes de septiembre de 2019”. A Otero, sin embargo, parece despistarla la posición de los morados, sobre los que se preguntó si su estrategia es la de “subirse al carro de la venta de humo” del Gobierno local de PSOE e IU o “está preparándose para distanciarse de cara a las elecciones”. Cualquiera de las dos opciones le parecen mal a la líder naranja, según se desprende de su discurso.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

3 Comments

  1. Pero eso no es noticia. Siempre se ha querido ser más que el anterior (año o concejal) y se cuentan hasta los pasos de torno de las monjas de clausura 😉 la cosa es hacernos ver que les gusta la masificación y la chabacaneria turística…

    Post a Reply
  2. Que Noemi se ponga el próximo puente a contar los que entran en la oficina; no obstante, que pregunten al personal que trabaja en el Centro de Recepción de Visitantes.

    Post a Reply
  3. Además de quejarse, ¿Ciudadanos realiza alguna aportación seria como partido político en Segovia?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *