web analytics

Cinco fallecidos en el hospital, como en los peores días de marzo

En medio de un durísimo temporal sanitario. Los datos estadísticos de la incidencia de la covid en la provincia de Segovia siguen ofreciendo un nefasto panorama en el que hay que lamentar el fallecimiento de cinco personas en un solo día, cifras que no se producían desde la primera ola, en abril de 2020.

Con una tasa de incidencia acumulada en el plazo de una semana de 1.117,36 casos por cada 100.000 habitantes, la presión hospitalaria sigue creciendo: la UCI tiene 13 camas ocupadas por casos covid, el 46,43% de su capacidad total, mientras que en las plantas hay 90 camas ocupadas, una quinta parte de la capacidad de los espacios reservados a estos enfermos en el centro sanitario.

También el crecimiento de casos positivos mantiene la escalada con 261 nuevos contagios confirmados y más cifras desconocidas en cuanto al número de brotes activos en la provincia, 262 en este momento, surgidos la práctica totalidad de ellos en el ámbito familiar. Esos focos tienen ahora mismo 1.309 casos vinculados.

La capacidad de contagio de los infectados es ligerísima mente inferior a la que se calculaba el día anterior y el número pasa de 1,44 a 1,40.

28 brotes desactivados, 59 focos nuevos

El crecimiento de los brotes sigue siendo multiplicador. Por cada uno que se ha desactivado en el último día se han activado más de dos. La relación exacta es de 28 a 59 en los datos de este lunes.

El listado de localidades con un nuevo brote en cada caso incluye a Bernuy de Porreros (3 y 4); El Espinar (3 positivos y 3 contactos); Hontoria (3 y 3); La Lastrilla (4 y 6); Madrona (5 y 6); Mudrián (5 y 8); Navas de Oro (3 y 7); Olombrada (3 positivos y 15 personas en seguimiento). También Palazuelos de Eresma, con 4 positivos y 3 sospechosos; Pradera de Navalhorno (4 y 11); San Cristobal de Segovia (5 y 5); San Ildefonso, con 5 positivos y media docena de contactos; San Miguel de Bernuy (4 y 5); Tabanera del Monte (3 y 3); Turégano (3 y 2); Valle de Tabladillo (3 contactos y dos sospechosos) Zamarramala (5 y 4).

Nueve aulas confinadas

Paralelamente, la Dirección provincial de educación ha decidido poner en cuarentena a un total de nueve aulas, todas ellas en Segovia o su alfoz, tras la aparición de casos positivos entre los alumnos. En la capital, la medida afecta a grupos de los CEIP de Villalpando y Elena Fortún; del colegio Concepcionistas y de dos en la Escuela Infantl Nuestra Señora de la Fuencisla. También están afectados sendos grupos del CRA Los Almendros de La Lastrilla; los CEIP Los Arenales, de Cantalejo; La Atalaya, de Palazuelos de Eresma y Marqués de Lozoya, de Torrecaballeros.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. Me falta algún otro colegio concertado más

    Post a Reply
    • ¿ Insinúas que algún colegio concertdo no facilita ese dato? ¿O que la administración educativa oculta datos de aulas en cuarentena de algunos centros concertados?

      Post a Reply
  2. ¿Y del colegio que está enfrente del Centro Covid que noticias hay?

    Post a Reply
    • Espera diez o doce días y veras

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *