free web stats

Cinco emprendedores y una ONG que ponen cara a la provincia de Segovia

Generar empatía con el medio rural, visualizar los aspectos positivos de la vida en el campo y apostar por su futuro son los objetivos de la campaña de publicidad institucional de la Diputación de Segovia, que bajo el eslogán de Nuestros pueblos, nuestra fortaleza vuelve a presentarse como una campaña que trata de “dar visibilidad a aquellos que siguen demostrando cada día que nuestra provincia es fuerte y nuestros pueblos aún más”, como explicaba el presidente de la entidad, Miguel Ángel De Vicente.

En esta ocasión, la Diputación repite la idea de sustanciar los objetivos personificándolos en seis vecinos de la ruralidad segoviana, que en pequeños microreportajes pensados para redes sociales explican sus peripecias vitales y porqué apuestan por el el medio rural. Son emprendedoras de Sacramenia, Tam Alvalaz, Belén Martínez y Raquel Arran; un maestro rural del CRA de Chañe, Antonio Herrero, que dejó las aulas itinerantes del circo para volver a su Cuéllar natal. Ana Escorial y Esther Mínguez son nuevas en el terreno del emprendimiento, hace pocas semanas que su gallinero “de los de antes con toda la tecnología de ahora” comenzó a funcionar en la pequeña localidad de Aragoneses.

El cuarto protagonista de la campaña es Antonio Yagüe, cuya pastelería espinariega, con más de un siglo a cuestas, es ya un referente en postres tradicionales, sustanciosos y suclentos. Areva Valsaín y Mayte Archilla han sido elegidos también para formar parte de esta historia que nos lleva a los montes de Valsaín donde “con sus botas puestas, siempre está dispuesta no sólo a conocer, sino también a descubrir cualquier rincón de la sierra a familias enteras a través de los deportes de naturaleza”. Más de veinte años avalan la experiencia de esta empresa de educación medioambiental

Por último, esta campaña ha querido centrarse en el terreno más solidario y ha elegido como protagonista a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia, en un año muy especial para ellos porque comenzará a funcionar su centro de día que, tal y como ha expresando Miguel Ángel de Vicente, “gracias a su trabajo diario, constante, dedicado, personalizado ayudan a muchos a no olvidar y, con esos valores compartidos, en los últimos años, ladrillo a ladrillo, hemos construido juntos el sueño de la asociación”.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Otra campaña de publicidad basada en tópicos y estereotipos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *