free web stats

Cinco bares de la Albuera ofrecerán 1.500 vasos reutilizables en San Frutos

Una voluntaria ofrece vasos reciclajes, en las fiestas de 2018.

La paulatina implantación de los vasos reutilizables durante la celebración de fiestas populares tendrá reflejo en el barrio de la Albuera durante las celebraciones de las fiestas de aquel barrio en honor a San Frutos que se celebran este fin de semana y durante las cuales, cinco bares se han sumado a la iniciativa municipal y dispondrán de estos recipientes con un precio de “préstamo” —si se devuelven se recupera el importe— de un euro.  Los bares que dispondrán de estos vasos son: los mesones, Los Ángeles y San Cristobal y los bares Pino Dido, Teide, y Apolo. Cada uno de los establecimientos contará con 300 recipientes retornables. También se podrán adquirir en la carpa instalada en la plaza de los Deportes.

Con la iniciativa se trata de reducir la generación de residuos plásticos, uno de los problemas que se producen durante la celebración de festejos populares, tanto por la limpieza viaria como por el mismo consumo de plásticos y otros elementos nocivos para el medio ambiente. Este sistema de vasos retornables supone un beneficio económico ya que limita el despilfarro de recursos, social de concienciación y limpieza y ambiental, ya que todo lo que se gestiona deja de ir a vertederos o contaminando el medioambiente.

El uso de vasos retornables se inició tras la aprobación de una moción, en marzo en 2018, para que el Ayuntamiento facilitara vasos de plástico duro reutilizables durante las Fiestas de Segovia y otros eventos municipales, en colaboración con los establecimientos hosteleros. Desde entonces, la iniciativa se ha puesto en marcha en certámenes como el Festival de Música Diversa (por sus organizadores), así como durante las Fiestas de San Juan y San Pedro, y en las fiestas de los barrios de San Lorenzo o San Frutos.

Banderines y bombillas de colores en la plaza

Banderines y bombillas para “alegrar” la plaza en San Frutos.

Por otra parte, en cuanto a las fiestas patronales de la ciudad por San Frutos que tendrán su centro de actividad en la plaza Mayor, el Ayuntamiento ha procedido en los últimos días a la instalación de banderines y bombillas de colores con los que trata de “crear ambiente” festivo.

Los adornos, que no han pasado desapercibidos a los ciudadanos, recuerdan las fórmulas utilizadas en las calles y plazas en los años 50 y 60 del pasado siglo y, aparentemente, será el único ornato que habrá en la plaza durante las celebraciones.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *