free web stats

Cinco heridos leves en la N-110 tras una espectacular persecución con la Guardia Civil

Cinco personas han resultado con heridas leves como consecuencia de un accidentes de tráfico en la N-110, en el término de Santiuste de Pedraza. El accidente se produjo sobre las 12 horas del 15 de abril, cuando el conductor de un Peugeot 307 perdió el control sobre su vehículo saliéndose de la vía y dando varias vueltas de campana.

El accidente se produjo en el marco de la persecución del vehículo por parte de agentes de la Guardia Civil, después de que vecinos de Prádena alertaran de un intento de robo la furgoneta de un establecimiento de la localidad a primeras horas de la mañana. Parecido “golpe” se repitió también en Trescasas, donde se fueron sin pagar de una gasolinera y saliendo a gran velocidad en sentido Segovia. Tras darse el aviso, la Guardia Civil se desplegó por la N-110 hasta localizar el vehículo, que al topar con los agentes se dio a la fuga, produciéndose el accidente poco después.

Alertados todos los equipos de la Comandancia de Segovia de los hechos producidos se inició un plan de cerramiento de la zona por las patrullas de servicio. Transcurridos unos minutos,  componentes del SEPRONA de Segovia divisaron el vehículo en la localidad de Torrecaballeros. Al advertir la presencia de los guardias civiles el vehículo se dio a la fuga a gran velocidad  por la carretera N-110 hasta la altura del cruce de La Salceda, donde hicieron  caso omiso de las señales de detención que les realizó la patrulla del Puesto de Prádena. La fuga no duraría mucho más  y unos minutos más tarde, en el Km 166 de la N-110 y a consecuencia de la temeraria velocidad, el Peugeot se salía de la vía dando varias vueltas de campana. Allí fue donde finalmente fueron detenidos los autores cuando tras salir del vehículo pretendían huir a pie.  Además de la detención se les procuró la asistencia sanitaria necesaria  al haber resultado heridos de carácter leve como consecuencia del siniestro.

En el interior del vehículo se recuperaron los efectos sustraídos por lo que los detenidos fueron puestos a disposición judicial.  Al conductor del vehículo  se le investigó por un delito contra la seguridad vial por conducirle con  temeridad  manifiesta ya que además del siniestro que ellos mismos sufrieron, puso en claro peligro  a otros usuarios de la vía con los que se cruzaron.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *