free web stats

Cierran la Audiencia de Segovia para su desinfección ante sospechas de contagio

Furgoneta de desinfección a las puertas de la Audiencia.

La Audiencia Provincial de Segovia, en servicios mínimos desde la declaración de Estado de Alarma, ha sido cerrada el 24 de marzo para proceder a su desinfección por parte de servicios especializados. Fuentes oficiales del TSJCyL explican que la decisión parte de la coincidencia de varios casos de funcionarios que presentan sintomatología sospechosa de estar inducida por COVID19, ante lo cual y cautelarmente se ha optado por cerrar las dependencias y proceder a una desinfección integral.

En principio, está previsto que los trabajos no se prolonguen más allá de 24 horas. “Ya nos pasó en León, y más o menos ese fue el plazo para proceder a la desinfección, suponemos que en Segovia será parecido”, explican en el TSJCyL.

Una vez desinfectadas las oficinas, la sede de la Audiencia volverá a abrir las puertas si bien en situación de servicios mínimos, con las vistas suspendidas y solo atendiendo la tramitación de los servicios más básicos.

Servicios mínimos

De hehco, el TSJCyL emitía el 24 de noviembre limitando  la presencia en los edificios judiciales de diferentes audiencias provinciales, entre ellas Segovia, a las necesidades que requiera la Audiencia provincial, el Juzgado de Guardia, el Registro Civil, el Juzgado de lo Penal y el Decanato, con los efectivos personales que se considere imprescindibles, canalizando las necesidades de los restantes órganos judiciales a través de los servicios mínimos que se estableczan. Igualmente, durante el horario de tarde y fines de semana, el servicio del Registro Civil será prestado por el Juzgado de guardia. En Cuéllar, Sepúlveda y Santa María la Real el servicio será el mínimo imprescindible para mantener operativo el juzgado de guardia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *