free web stats

Muere una turista holandesa de 61 años cuando bajaba de la torre del Alcázar

Los servicios de emergencia informan del fallecimiento de una turista, al parecer tras sufrir un infarto mientras bajaba por las escaleras del torreón del Alcázar. El suceso se ha producido a las 14.50 horas, cuando la víctima, una turista holandesa de 61 años, se encontraba descendiendo por la escalera de caracol que comunica con la torre de homenaje del castillo y ha sufrido un ataque cardiaco fulminante que ha terminado con su vida.

Inmediatamente se ha procedido a evacuar el Alcázar e iniciado un operativo para asistir a la mujer, por la que no se pudo hacer nada, y luego para retirar el cadáver. Operaciones que según informa el propio Patronato del Alcázar motivaron la evacuación de la fortaleza y su cierre al público durante algo más de dos horas. Sobre las 17:00 se reabría al público.

El patronato ha emitido una nota lamentado el luctuoso sucesos y trasladando las condolencias a los familiares, al tiempo que agradecía a los servicios sanitarios, de seguridad y funerarios, el trabajo realizado en unas condiciones adversas por lo angosto del espacio.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Subir esas escaleras es una actividad inadecuada a todas luces para gente que adolece de la adecuada preparación física.

    Un cartel advirtiendo del esfuerzo, y del riesgo para la salud, sería muy aconsejable, al menos para evitar una demanda, que llegará a buen seguro si esto le sucediese a un ciudadano habituado a pleitear por todo.

    Y es que no es lo mismo caminar por un espacio abierto y detenerse al sentir agotamiento, que verse obligado a continuar por una estrechez, ya que por detrás viene un pelotón que en cierto modo nos impide parar y mucho menos retroceder.

    Descanse en paz.

    Post a Reply
  2. Qué cosas pasan en estos tiempos de COVID y vacunas…

    Descanse en paz la pobre mujer.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *