free web stats

Ciclistas y caminantes contra el Alzheimer y el cambio climático

Este 22 de septiembre ha sido una jornada para caminar, andando o en bicicleta, tanto por las calles de la capital como por su entorno. La lucha contra el Alzheimer o las actividades contra el cambio climático han justificado las actividades lúdico deportivas.

La Asociación de Familias de enfermos de Alzheimer (AFA) —se calculan unos 1.800 afectados en la provincia— celebraba la V marcha Ciclista con más de 300 participantes entre los que había multitud de familias al completo y una amplia representación de las autoridades políticas de las administraciones locales.

La convocatoria ha sido el colofón al programa de actividades del Día del Alzheimer con el que se ha tratado de dar visibilidad a este numeroso colectivo y que al mismo tiempo se centra en la recaudación de fondos destinados a la construcción del Centro de servicios para pacientes de enfermedades neurogenerativas por el que AFA lleva luchando 12 años y que iniciará sus obras antes de final de año.

Los donativos logrados por los inscritos en la carrera, todos portadores de la camiseta con el lema “Yo construyo el Centro de Alzheimer” que presidirá todas las actividades de AFA en los próximos meses han alcanzado este año los 1.500 euros que se suman a la recaudación conseguida a través del “dorsal 0” y las mesas instaladas en distintos puntos esta semana y que servirán para aumentar la cuenta hacia los 400.000 euros que aportará AFA en este proyecto en el que la Junta cubrirá el 75 por ciento restante de los costes y el Ayuntamiento aportó la parcela, en El Barrio de Ciudad y Tierra.

Acción por el clima

No era la única convocatoria para pedalear. La Asamblea Segoviana por el Clima, inmersa esta semana en un amplio programa de actividades de concienciación y reivindicación contra el cambio climático sacó a las carreteras segovianas a varias decenas de ciclistas que se han encontrado en la plaza de los Dolores, en la Granja, con los participantes en una marcha andando celebrada por idéntico motivo entre el núcleo de Palazuelos de Eresma, Parque Robledo, y el Real Sitio con parada en la zona del embalse del Pontón para hacer tareas de limpieza de basura.

Caminantes y ciclistas han sido recibidos por un técnico del Ayuntamiento de la Granja y otro del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León que han aportado información sobre el incendio ocurrido en la sierra de Guadarrama en agosto para abrir después un debate sobre el cambio climático.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *