free web stats

Christian Hugo expone cinco años de ‘castillos en el aire’

Las galerías de La Cárcel Segovia Centro de Creación reúnen los trabajos realizados, en los últimos cinco años, por el artista plástico segoviano Christian Hugo. Bajo el título In aere aedificare. Construir castillos en el aire, los pasillos, celdas y panóptico de La Cárcel muestran fotografías, pinturas, papeles quemados, impresiones digitales, dibujos, instalaciones y videos, elementos que inundan esos espacios expositivos dotándoles de un nuevo significado.

In aere aedificare. Construir castillos en el aire muestra algunas de las “sólidas y contundentes construcciones aéreas” de Christian Hugo: “plomizos oxígenos que irradian la luz de la noche en volátiles jardines; formas fugaces que se estrellan en sus propias entrañas; imágenes resucitadas del fuego devastador; acciones en la naturaleza; amapolas de vigorosas vaginas y úteros maternos; meditados frutos o papeles incandescentes fundidos con la nieve y la niebla del invierno. Imágenes que son testigo del escenario de trabajo, del campo donde se ha librado la batalla”, de acuerdo con las explicaciones del propio artista.

La exposición se podrá visitar desde el 10 de febrero hasta el 5 de marzo de 2017, en horario de martes a viernes de 17:30 a 20:30 horas, y sábados y domingos de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas.

La muestra está reforzada además por tres actividades paralelas, todas ellas de entrada libre que comenzaron este sábado con el concierto del trío Ofogh, una fusión de música persa con guitarra española cuyos trabajos son la base musical de algunas de las piezas de video presentes en la exposición. El viernes 17 de febrero en las galerías se pasará la proyección del documental Papeles quemados, dirigido por Berta Alonso y realizado por  Rafael Mazorriaga y Martín Hernández Kočka y con música original de Jesús Gutiérrez, en el que muestra el proceso de creación del trabajo de Christian Hugo. El viernes 24 de febrero y el viernes 3 de marzo, el propio autor explicará su trabajo en sendas visitas guiadas por la exposición.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *