free web stats

Movilización Contra la Violencia de Género

Culminando una semana de charlas y debates, el movimiento Feminista de Segovia culminará hoy los actos por el día de la Violencia contra la mujer con la manifestación del 25N que partirá a las 12:30 del Azoguejo hasta la plaza Mayor.

Previamente, el colectivo ha celebrado diferentes charlas. Así, el martes 20 a las 18h en el centro cívico de San José sobre la ley de Violencia de Género, con la participación de Estela Gilbaja, profesora de Derecho Constitucional, y Anabel Segado, abogada. La segunda charla, que tendrá lugar el miércoles 21  a la misma hora pero en el CAAV de la Avenida Acueducto, versará sobre ” La violencia de género en los medios de comunicación, el cine y la publicidad” y contará con la participación de la presidenta de la Asociación de Periodistas Feministas de Castilla y León y redactora del Diario de León, Ana Gaitero, que aprovechará la ocasión para presentar la Asociación en Segovia, y con la profesora de Publicidad de la UVA, Eva Navarro. La tercera charla de estas jornadas feministas, también en el CAAV de la Avenida Acueducto,  se titula “Violencia de género como problema de salud” estará protagonizada por la psicóloga Carmen Alonso, la médica y formadora en violencia de género Nines Requejo y la trabajadora social Milagros Martín. en el mismo lugar y a la misma hora el jueves 22 de noviembre.

Posteriormente a la manifestación del domingo,  la semana feminista se cerrará el jueves 29 con la proyección del documental sobre la trata Irioweinasi: el hilo de la luna y posterior coloquio con las autoras.

Debate en el María Zambrano

Por otra parte, la Asociación Andrés Laguna para la Promoción de las Ciencias de la Salud ha organizado una Jornada Técnica bajo el título el papel de la comunicación en la violencia de género, que se desarrollará a partir de las 16:30 horas  del 22  de noviembre en el campus María Zambrano de la capital segoviana, con intervención de cuatro ponente. El acto se articulará en torno a un coloquio con la participación de Laura Otero, profesora de la Autónoma de Madrid e investigadora del Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Pública y Epidemiología; María Teresa Fuentetaja de Andrés, Jefa de la Unidad contra la violencia sobre la mujer de la Subdelegación del Gobierno de Segovia; Vicente Martín Pérez, Vicedecano del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León; y Susana de Andrés del Campo, Profesora e integrante de la Cátedra de Estudios de Género de la UVa.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Tengo curiosidad por saber, si en alguna de esas “diferentes charlas” se ha hablado sobre los “azotamientos hasta que sangre a una mujer”, y si así ha sido, a que conclusión se ha llegado al respecto.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *