free web stats

CGT gana las elecciones sindicales en Verescence

Con 447 empleados, de ellos el 97% fijos,  Verescence La Granja SL, es uno de los tres mayores centros fabriles de la provincia de Segovia. Popularmente conocida como la fábrica del vidrio de La Granja, Verescence tiene una importante cuota de mercado en el sector de frascos para perfumes, con un portfolio que agrupa las principales marcas europeas.  Completa la actividad la fabricación de aislantes.

Verescence celebró la pasada semana elecciones sindicales con el triunfo de la central anarco-sindicalista CGT, que obtuvo seis delegados sindicales, por 4 UGT y 3 CCOO. El triunfo de CGT cobra mayor relevancia si se considera que anteriormente solo había delegados de los dos últimos sindicatos.

A través de un comunicado, la secretaría general de Oficios Varios de CGT Segovia valoraba su éxito como “un punto de inflexión en este Comité de Empresa, con la entrada de un sindicato y de unos representantes de los trabajadores que pretenden la apertura de puertas y ventanas para todos los trabajadores y una representación efectiva y real de los derechos laborales”.

Fuente: CGT Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. Como está el patio. Los anarco-sindicalistas ganando a los sindicatos de las mariscadas.
    ¿anarco?……. ¿de anarquismo?…… ¿de verdad?
    Que alguien lo explique, por favor.

    Post a Reply
    • Lo que no sabe nadie es como esta el patio( y la chimenea) en Verescence, de ahí el voto de castigo a los sindicatos pesebreros de siempre,nos recuerda algo la irrupción de VOX en las generales,esto por el tono sindical de CGT al revés, desde hace unos años hay un ambiente en fábrica de lo mas kafkiano, por llamarlo de alguna manera,la espada de Damocles pendiendo sobre las cabezas de los de mas abajo en el organigrama fabril,hay bastantes “artistas” en mandos intermedios que no son precisamente un ejemplo a seguir, pero bien que dan cera a sus subordinados, una cosa es ser responsable,profesional exigente y compañero y otra echar balones fuera,y cargar las tintas para que la presión axfisie a otros, ya puede CGT poner los puntos sobre las iesy que las aguas vuelvan a la calma.
      Salud

      Post a Reply
      • De verdad esto es lo que quieren los trabajadores y sus representante para la fábrica de vidrio de La Granja, es broma, lean, lean, ver para creer
        “El anarcosindicalismo no es únicamente la defensa de los derechos de los trabajadores dentro de un marco económico capitalista, sino que persigue el cambio de dicho sistema capitalista por otro denominado comunismo libertario
        a través de una revolución de carácter social. Los anarcosindicalistas consideran que la democracia capitalista es un régimen intrínsecamente perjudicial para los intereses de la clase trabajadora, impidiendo su emancipación y manteniendo la desigualdad económica que combaten.”

        Post a Reply
    • Si no sabes PAQUETE metes.Como siempre.

      Post a Reply
      • Tampoco hay que estudiar en Salamanca, para saber que hay que estar muy tonto para andar con anarquismos en el siglo XXI. Pero vamos, que a mi me la suda lo del sindicalismo de las mariscadas o de los anarquismos.
        Ellos sabrán lo que hacen con sus habichuelas para sus churumbeles.
        Eso si,….. “romantico” queda de cojones.

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *