web analytics

César Franco, reelegido responsable de catequesis del obispado español

Monseñor César Franco, obispo de Segovia, ha sido reelegido el 14 de marzo como presidente de la comisión episcopal para la enseñanza y la catequesis, una de las 14 comisiones episcopales cuyos presidentes forman la comisión permanente de la Conferencia Episcopal Española, y juntamente con el presidente de la CEE, Ricardo Blázquez y los arzobispos de Barcelona, Valencia, Zaragoza, y Madrid, además del secretario general, José María Gil Tamayo, que integran además el comité ejecutivo de la CEE.

La elección se ha desarrollado en la 109 Asamblea Plenaria de la CEE, en lo que supone renovar la confianza que los obispos españoles depositaron en Franco en 2014, al votarle como responsable de gestionar la enseñanza y la catequesis, función estratégica en la curia española en la medida que se responsabiliza de la red de formadores católicos en las escuelas públicas, entre otros ámbitos. En la misma asamblea se ha renovado la presidencia de la CEE en el cardenal y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, que obtuvo 24 votos frente a 20 a su antecesor al frente del obispado español, el cardenal Antonio Cañizares.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. La confianza de los obispos españoles en Franco data de mucho antes del 2014. Son ya 81 años de simbiosis.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *