free web stats

César Franco: “la diócesis cumple con la ley de Memoria Histórica”

César Franco, obispo de Segovia, ha mantenido el tradicional encuentro con la prensa para analizar los pormenores del año y adelantar los ejes pastorales de 2016. La celebración del año jubilar de la Misericordia y el centenario de la Coronación de la Fuencisla, donde se habilitará un espacio infantil, marcará el calendario de la iglesia católica en Segovia tras un 2015 marcado “por mucho trabajo, en el que he me he dedicado y me sigo dedicando a conocer la diócesis”.

El obispo no eludió abordar aspectos de actualidad, como el paisaje electoral surgido tras las elecciones, el pago del IBI o la adaptación de los templos católicos a la Ley de Memoria Histórica.

Sobre este último punto, Franco informó que el obispado ha encargado un informe a su asesoría jurídica para conocer si se cumple la Ley de Memoria Histórica y que según el mismo, “está todo en orden. La ley obliga a quitar elementos que pudieran ser ofensivos o suscitar el odio, siempre y cuando no supongan un quebranto para el patrimonio y con la colaboración de las administraciones”, recordó.

Sobre la situación política generada tras las elecciones del pasado domingo para reclamar a los partidos que mantengan una actitud de “caridad política” que propicie la formación de un Gobierno, aunque se mostró comprensivo con los protagonistas porque “uno lo mira y piensa que la que les ha caído encima”. Para el representante de la iglesia católica, el resultado de las votaciones es el reflejo de “una sociedad cambiante” que ha llegado a esta situación porque previamente “ha habido mucha decepción e incomprensión de determinadas políticas”.

César Franco dijo también que en la diócesis, todas las propiedades que no se dedican a actividades pastorales pagan el IBI, como cualquier otro. “Si tenemos un local que se alquila o destinado a actividades comerciales, por supuesto paga el IBI”. No pagan el IBI templos, residencias sacerdotales o locales dedicados a actividad pastoral. “Como tampoco lo pagan el de las fundaciones, asociaciones no lucrativas, partidos. No tenemos un tratamiento diferencial”, señaló.

CesarFRANCOPRENSA

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *