free web stats

Cerca del 2% de la población segoviana está ya contagiada, con una letalidad del 3%

Situación crítica en el hospital de Segovia, los muertos confirmados por COVID19 se elevan ya a 77 (ocho más) desde que empezara la crisis. El número de contagiados ve una importante subida de casi cien casos más hasta elevarse a los 720, solo en el hospital. A ellos se añaden los casos detectados en atención primaria, 2.917.

El acumulado en las residencias, que lleva una contabilidad aparte y que el martes aún “asimila” las bajas del fin de semana hablan de 15 defunciones confirmadas más por COVID19, que eleva la cifra a 37, y cuatro con síntomas, lo que suma un total de 45. En total 82 residentes fallecidos.

Así las cosas, los porcentajes de población contagiada oscilan entre el 1.8 y el 2.3% de la población de Segovia, según se sumen o no los contagios confirmados del hospital de Segovia a los detectados en atención primaria, pues abundan las duplicidades, es decir, casos atendidos primero en atención primaria que luego son confirmados en el hospital. Por idéntica razón, es difícil extraer una tasa de letalidad que en cualquier caso es altísima y nunca vista en la sanidad de Segovia, estamos hablando de entre el 3 y 4.8% de letalidad, en función de si a las defunciones por COVID19 confirmadas con tests se suman fallecidos en residencia no confirmados pero sintomáticos con el coronavirus.

Importante: Actualización de datos

Por otra parte, el Sacyl solicitaba la difusión de información oficial relativa a citas en atención primaria recordando que todas las citas programadas correspondientes a consultas no urgentes en el ámbito de la Atención Primaria se atienden telefónicamente. Tras la llamada por parte de los profesionales al paciente, éstos valorarán la necesidad de que acuda o no al centro de salud. Por tanto, el usuario no debe acudir a consulta si así no se le indican telefónicamente.

A fin de mejorar la gestión de las citas por desde Atención Primaria es fundamental que los usuarios actualicen sus datos de contacto. Para ello están habilitadas, tanto la app ‘Sacyl Conecta’ como desde la web del Sacyl, para la actualización de datos (teléfono y corre electrónico). Dicho de otro modo, si usted ha cambiado de teléfono o email, debe acceder a cualquiera de estas dos plataformas para proceder a la revisión de los datos.

Récord de fallecidos en España

La situación nacional dista de ser mejor. El 31 de marzo marca un macabro nuevo récord en el número de fallecidos, 849, 8.819 en total, al tiempo que la cifra de contagios confirmados sigue subiendo. Se constatan, sin embargo, grandes diferencias respecto a las autonomías cálidas, con menor porcentaje de casos que las del centro y norte peninsular. Globalmente, la principal esperanza es Italia, que está suavizando la curva de propagación, en el extremo opuesto, Estados Unidos y Gran Bretaña

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. A mi me sale un ratio mucho peor, si hay casi 80 fallecidos y casi 800 diagnosticados, el índice de mortalidad es del 10%. Y los que entran por los que salen… Si hay alguno duplicado de atención primaria al conteo definitivo, también, Hay muchos, muchísimos, que ni ha sido atendidos y lo están pasando en casa asintomáticos, o con síntomas leves. Sea como sea se deben depurar responsabilidades… Pero claro el quid de la cuestión es en un juicio demostrar claramente que los asesores epidemiólogos y sanitarios advirtieron claramente al gobierno que la estaban cagando…. Y eso es poco más que pedirle peras al olmo. A ver qué “experto o asesor” va a dar la cara y decir “yo lo avise aquí tengo las pruebas”. Criaran antes pelo las ranas… Seguro

    Post a Reply
  2. Ánimo para todos los enfermos. Familiares, cuidadores, médicos, enfermeros. Para todos. Cuando ésto acabe nos quedarán un montón de fallecidos y otra vez 6 millones de parados. Se veía venir, pero la gente se quedó a gusto votando.

    Post a Reply
    • Firmaría con sangre que en 3 años estemos “solo” en 6 millones de parados.esta recesión económica nos va a llevar décadas amortiguarla. Y en la política como en la vida si no tienes un capitán que dirija bien la nave, lo más lógico es que durante una tempestad, el capitán hunda la nave. Veremos… Igual nos sorprenden! Me encantaría equivocarme y decir en 3 años que que gran gobierno tenemos

      Post a Reply
      • Si un ejército de 100 leones son dirigidos por un perro, morirán como perros, pero si un ejército de 100 perros son dirigidos por un león, lucharán como leones.
        Necesitamos un líder no mentirosos o trafulleros

        Post a Reply
        • Muy bueno Juanito, Napoleon Bonaparte “dixit”, de total aplicacion en esta crisis por el desgobierno que padecemos, mucho ánimo “todo va a ir bien”.
          Un cordial saludo y “SALUD”

          Post a Reply
  3. Por desgracia hoy tenemos otro enorme repunte de infectados pasamos del 8,1 al 10,8 pese a que Simon nos lo vende como que la cosa va mejor.o no entiendo que casi 11 es muy superior a 8, o tengo la sensación de que me engañan. Será que soy muy tonto….

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *