free web stats

CEOE y la Junta organizan un cribado para trabajadores del polígono de Valverde

En el marco del Plan Sumamos, la Junta de Castilla y León, la Fundación CEOE y Federación Empresarial Segoviana realizarán un cribado entre los trabajadores del Polígono Nicomedes García de Valverde del Majano. El test masivo se desarrollará los días 17 y 18 de febrero en el polígono segoviano en el marco de una campaña de detección de asintomáticos que, igualmente, recalará en centros industriales de Palencia (19 y 20 de febrero) y Ávila (26 y 27). Con anterioridad se han efectuado cribados en Zamora, Salamanca, Guijuelo, León y Ávila.

De momento, desde la FES y la Junta están visitando naves para seleccionar aquella que más se ajuste a las necesidades del cribado, emplazándose a aportar más datos el lunes

El Plan Sumamos es una iniciativa impulsada a nivel nacional por la Fundación CEOE y que en Castilla y León se está desarrollando junto a la Junta da través de las consejerías de Empleo e Industria y de Sanidad. Hasta el momento ha permitido realizar más de 5.000 tests a los trabajadores de la región, especialmente a aquellos que desarrollan su actividad en espacios de gran concentración laboral o de alta movilidad, tales como polígonos industriales o centros logísticos.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Donde habría que realizar un cribado es en el Colegio Claret. 8 aulas confinadas en la ESO, hasta dónde está dispuesta a llegar la Junta. Un Colegio con 1600 alumnos puede ser una bomba de contagio en la capital y el alfoz.
    Es llamativo también observar como los medios de comunicación no son críticos e investigan qué está pasando ahí. Muchas gracias.

    Post a Reply
  2. CyL es la 2ª comunidad de España con más tasa de incidencia, sólo superada por Valencia. Como no hay nada que permita suponer que sus habitantes incumplan más las normas que el resto, me induce a pensar que la causa es que las medidas tomadas no han sido las adecuadas, a saber:
    • Cierre perimetral de CyL desde hace tres meses y medio (y lo que te rondaré, morena) con un breve paréntesis en navidades y sólo para familiares. Esta medida se habrá tomado para no contagiar a las comunidades limítrofes, ya que en éstas la tasa es inferior, pero y creo que esto es evidente incluso para los Mañueco_Igea_Casado, no hace disminuir la tasa en CyL.
    • Cerrar las actividades en unos locales en donde, según sus responsables, la tasa de contagios es inferior al 3%. ¿Se ha comprobado este extremo? Si es cierto, la medida es inútil.
    Según las autoridades sanitarias nacionales, la mayor parte de los contagios se producen en reuniones familiares y de amigos. Asimismo, el sector de población que más contagia corresponde al de personas que denominamos jóvenes. Luego la conclusión es evidente: Este sector se contagia y a su vez contagia en reuniones familiares y de amigos. ¿Y dónde se han contagiado previamente, si la hostelería, gimnasios y otros lugares están cerrados o descartados como puntos de contagio? Pues sólo queda una explicación: en los lugares de trabajo/estudio o “in itinere” a esos lugares. ¿Se hace algún tipo de control en esos sitios? Asimismo me llama la atención que se permita el libre desplazamiento entre comunidades para ir a trabajar, como si el virus distinguiera eso, y no haya el mismo escrúpulo para impedir el trabajar a las personas a las que se les cierra el lugar donde lo hacen.
    También hay otra posibilidad para explicar la alta tasa de incidencia y es que el Trío Calaveras que nos gobierna sean unos inútiles, más o menos perfectos.

    P.D. Sé que Redacción considera que denominar Trío Calaveras a los anteriormente mencionados, no es con segundas intenciones, sino que hace bastantes años, cuando se quería comentar el comportamiento chusco de un trío, se hacía mención al referido grupo musical.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *