free web stats

Centrados teme que se agote el plazo para hacer el presupuesto participativo

El grupo municipal de Centrados en Segovia en el Ayuntamiento de la capital ha echado las cuentas y advierte que la elaboración de los presupuestos participativos para 2018 debe ponerse en marcha inmediatamente o no dará tiempo a incluir las propuestas. El asunto no aparece en el orden del día del Consejo sectorial de Participación Ciudadana de este mes pese a que esa “puede ser la última oportunidad en la que se podría plantear un proceso participativo”.

Los concejales de Centrados en Segovia, Esther Bermejo y Cosme Aranguren.

Centrados en Segovia calcula que la elaboración de unos presupuestos participativos “verdaderos” requiere un trabajo de cuatro meses entre la recogida de las propuestas de los vecinos, su debate y el estudio técnico y político, por lo que los plazos están corriendo y temen incluso que venzan después de comprobar que este asunto no aparece en el orden del día del Consejo sectorial de Participación Ciudadana, único organismo en el que están representadas todas las asociaciones y por tanto del que deben partir las propuestas.

“Esta Corporación Municipal, de manera unánime, legitimó al Consejo Sectorial, como el principal órgano institucional de participación ciudadana. Esta herramienta es la que como institución deberíamos utilizar, si hubiese voluntad política, de tramitar un proceso participativo para desarrollar alguna partida presupuestaria.”, afirma en una nota de prensa el portavoz magenta, Cosme Aranguren.

En este sentido, recuerdan que en la última sesión del Consejo, el concejal del departamento, Andrés Torquemada, admitió la posibilidad de incluir una partida participativa en las cuentas de 2018 y se preguntan por qué, existiendo sobre el papel la voluntad de hacerlo no se ha empezado a trabajar aún en esa partida. “Estamos a punto de perder el tren de los presupuestos participativos para 2018”, se quejan en Centrados.

“Lo que no vamos a permitir es que ningún grupo político se cuelgue la medalla de la participación si no hay un verdadero proceso participativo. El trampantojo participativo, como maquillaje electoral, es una falta de respeto a la ciudadanía”, concluye Aranguren.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *