free web stats

Centrados reclama el encendido navideño para el puente de la Constitución

Centrados realizará un ruego en el próximo Pleno (25 de octubre) para instar al equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Segovia a acelerar la instalación del alumbrado navideño, de forma que pueda inaugurarse en el inicio del primer fin de semana de diciembre, como harán previsiblemente el grueso de las principales capitales de provincia de nuestro país.

La formación liderada por Cosme Aranguren recuerda “cómo se perdió una doble oportunidad de ayudar al pequeño comercio minorista de la ciudad, el ejercicio pasado, en una de sus principales temporadas de ventas. No sólo no estuvieron encendidas las luces navideñas en el primer fin de semana de diciembre, sino que, además, tampoco lo estuvieron hasta el último día del puente de la Constitución”.

Del mismo modo, Centrados echa en falta que la programación navideña del Ayuntamiento no contemple actividades dirigidas a toda la familia desde los primeros días de diciembre, con el objetivo de dinamizar las calles comerciales. Proponen más pasacalles y animaciones callejeras, así como megafonía musical durante determinadas horas en horario de tarde. En definitiva “más alicientes para crear un ambiente que saque a la gente a las calles”, afirma Aranguren.

Centrados en Segovia volverá a plantear que se estudie la gratuidad del transporte público en determinados momentos y días de las fiestas navideñas. Consideran que con esta medida se mejorará el tráfico, se incentivan los desplazamientos sostenibles y se facilitan las compras de todos los ciudadanos durante esta época navideña. Consideran seguir el ejemplo de otras ciudades, donde se acota la gratuidad de los autobuses entre las 18 y las 22 horas. Este es, a su juicio, el periodo temporal de mayor concentración de personas que apuestan por hacer sus compras navideñas. “Si podemos ofrecer gratuitamente los autobuses durante el “día sin coche”, podemos ofrecerlo de la misma manera durante unas determinadas horas y días, consensuadas con la empresa de transporte, sin que suponga un enorme trastorno. Sólo hace falta voluntad”, concluye el portavoz magenta.

Nota de prensa de Centrados

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Si, CosmeA. Y los de tu grupito, ?lo llamo así?, que nos cante un villancico. Siempre intentando dar el cante, trabajar centrado en Segovia es duro….

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *