free web stats

Centrados propone que el bus turístico vuelva a funcionar desde esta primavera

El Grupo municipal de Centrados en Segovia ha reclamado que la Corporación municipal inicie cuanto antes y de manera consensuada los trabajos para elaborar el pliego para el concurso del servicio del autobús turístico de forma que los vehículos puedan empezar a funcionar la próxima primavera. Este concurso ha estado suprimido durante tres años por los retrasos en la renovación del transporte urbano por lo que la formación que lidera Cosme Aranguren insta a que, una vez resuelto ese concurso, se proceda sin más dilación a devolver el bus turístico a la ciudad.

Fuente: Nota de prensa de Centrados en Segovia.

Desde que se prorrogó el contrato del Servicio Municipal de Transporte Urbano, la ciudad de Segovia ha estado sin el servicio del tradicional Bus Turístico. Eso es así porque el contrato prorrogado contenía cláusulas que impedían al Ayuntamiento de Segovia poner en marcha cualquier tipo de iniciativa de movilidad turística. La lentitud que ha caracterizado al nuevo contrato de Transporte Urbano ha provocado que Segovia haya estado todo este tiempo sin recurso turístico en materia de transporte.

Cuando parece que al contrato prorrogado le quedan escasos meses, desde Centrados reclaman trabajar ya en el pliego del nuevo servicio de transporte turístico. Quieren que, a diferencia de lo ocurrido con el contrato de los nuevos autobuses, este nuevo pliego sea consensuado por todos los grupos políticos. Quieren, desde Centrados, que este nuevo contrato de transporte turístico “nazca del consenso político”.

A falta de que el equipo de gobierno convoque a todos los grupos políticos a una reunión formal para trabajar en este sentido, desde la formación magenta quieren expresar su voluntad de adaptar el nuevo contrato a las necesidades y demandas reales de la ciudad y a las nuevas opciones que en material de movilidad turística existen hoy en día. Consideran oportuno reconsiderar la posibilidad de sustituir el tradicional autobús turístico de grandes dimensiones por otro tipo de vehículo más pequeño y eficiente.

En relación con los plazos, Centrados quiere que el nuevo servicio resultante de este nuevo contrato de transporte turístico esté en funcionamiento al comienzo de la próxima primavera, como muy tarde.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *