free web stats

Centrados pone el foco crítico en Participación Ciudadana

El balance del año que concluye por parte del portavoz de Centrados en el Ayuntamiento de Segovia, Cosme Aranguren, tiene un apartado específico para la Concejalía de Participación Ciudadana que dirige Andrés Torquemada por ser “la que menos comisiones ha celebrado” pese al amplio espectro de asuntos que abarca. En este sentido, también señaló que permanece sin completar el compromiso de convertir los foros de Participación en consejos sectoriales al estar pendientes los de áreas tan importantes como las de Urbanismo, Turismo o Economía, algo que tachó de “lamentable”.

Para la formación resulta también reprochable el proceso de definición de los Presupuestos Participativos que denominó “un desastre absoluto” y “un bluf” por haberse incluido entre los proyectos sometidos a votación asuntos que deberían estar incluidos en la gestión ordinaria del Consistorio y que, de hecho, ya habían sido propuestos y aprobados en algunos casos en forma de mociones debatidas en plenos municipales como es el caso del ascensor de la calle Gascos, según recordó. “Cómo estará la gestión municipal cuando los ciudadanos piden cosas del día a día en los presupuestos participativos”, comentó.

Aranguren utilizó un símil futbolístico para resumir la evolución del equipo de Gobierno en un 2018 que tachó de “convulso”, “con prórrogas” y “movimientos de banquillo, unas veces porque el jugador ha visto la tarjeta roja [en referencia a la dimisión obligada de Alfonso Reguera] y otras porque la Juve ha fichado a la estrella [sobre la marcha de José Bayón al entorno del Gobierno y el Ministerio de Industria]”.

Sobre otros asuntos, el portavoz y candidato a alcalde se mostró crítico con la apertura parcial de la calle de San Juan sin que la obra haya sido entregada que considera que es un error por ofrecer excusas a la empresa que realiza las obras en el caso de que aparezcan defectos en el futuro. En este sentido, aunque matizó que las responsabilidades de las decisiones recaen sobre los gobernantes, pidió disculpas por los retrasos de las obras en esta calle, el accidente del autobús de Vía Roma, el pasado verano “del que aún desconocemos los informes”, o los retrasos en la apertura del aparcamiento subterráneo de José Zorrilla.

Recelosos con las empresas del Cat.

En el repaso no faltaron las referencias al anuncio de varias empresas con intención de instalarse en el edificio Cide, del Cat matizando que cinco de las ochos firmas ya trabajan actualmente bajo el paraguas del propio Cat por lo que su presencia en el edificio puede ser “un mero traslado de oficinas” mientras que “los anuncios son anuncios e intentos de venta porque nadie ha hablado de superficies, importes u otros detalles” y afirmó que Centrados “no realizará más actos de fe” hasta que existan compromisos firmados ante la posibilidad de que “nos engañen como ocurrió con el Instituto de Danza Alicia Alonso”.

Aranguren resumió las principales aportaciones de Centrados en este ejercicio en haber logrado que el Ayuntamiento acudiera a las ayudas del 1,5% cultural para rehabilitar una parte de la muralla, la atención al arbolado de determinadas zonas de la ciudad, el impulso para la puesta en marcha de la agrupación de Protección Civil o la tramitación de la parcela para el centro de Alzheimer, además de tener en marcha el contencioso que cuestiona los puestos de libre designación del Consistorio, un asunto que irá a juicio el próximo 16 de enero.

La formación ha presentado este año un total de 23 mociones de las que media docena fueron rechazadas y otra se retiró antes de su debate, resumió el portavoz.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. A ver Cosme, llevas desde que se empezó la obra criticando la lentitud de la misma y ahora que abren parte parq al menos aliviar algo el tráfico vas y lo criticas, céntrate Cosme, céntrate, que no estás nada centrado.

    Post a Reply
  2. Cisne estará centrado o no. Pero en este asunto está en el centro de la diana. Desde el primer mandato socialista la Participación es un ¡bluf! Dirigido sin una función real, salvo lo que quiere el gobernante, con alguna mígaja para paella o subvención de barrio para limonada, gaita y tamboril.

    Post a Reply
  3. Personalmente, añadiría como balance del año del Sr. Aranguren, el brutal “zasca” del espermatozoide, al impresentable “Che-Nike”. Ja, ja, ja,.

    Post a Reply
    • Cuál fue ese zasca?? Ilustramos cali

      Post a Reply
      • Teclea en cualquier buscador, echenique espermatoziode, y lo tienes. Ja, ja, ja, ja….. brutal.

        Post a Reply
        • Ja ja ja! Espectacular zasca y espectacular el nivel intelectual y político de centrados en Segovia!! No lo conocía y se ve que tipo es Cosme!!!

          Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *