free web stats

Centrados ‘pierde la confianza en Luquero’ por el pliego de autobuses

Los nuevos retrasos y la gestión del Gobierno de Segovia en la elaboración del pliego del concurso del transporte público, además de los pretextos que utilizan los gobernantes municipales desde hace más de un año también han hecho explotar a los concejales de Centrados en Segovia cuyo portavoz ha asegurado que han perdido la confianza en la alcaldesa, ha tachado de falsas las últimas declaraciones del teniente de alcalde sobre este asunto y se ha sumado a la petición de dimisión del concejal de Transporte que formuló IU.

Los concejales de Centrados en el Ayuntamiento de Segovia.

El portavoz de Centrados, Cosme Aranguren, se ha mostrado sumamente duro hacia el teniente de alcalde, Alfonso Reguera, por las declaraciones a este periódico en las que afirmó que los grupos de la oposición pueden consultar desde el 5 de junio el pliego de condiciones cuando en realidad “jamás se ha dicho, ni a los grupos directamente, ni en Comisión Informativa, ni en Pleno, ni mucho menos en prensa, que el expediente del pliego estuviese completo con todos los informes pertinentes, ni que estuviese, por tanto, a disposición de los grupos”.

De hecho, Aranguren subraya que en una comisión de Urbanismo celebrada el 23 de junio preguntó expresamente por el estado del pliego y Reguera respondió que el documento estaba aún en Contratación, “pendiente de los Informes de la Secretaría y la Intervención Municipales, y que, seguramente, podría ser llevado al Pleno del mes de julio”.

“Es imposible que hubiésemos podido acceder a dicho expediente desde el 5 de junio, cuando el 23 de junio Reguera no hizo alusión en Comisión, a la disponibilidad del mismo por parte de los grupos. Tampoco informó en esa fecha de la ausencia del documento al que ahora alude [un informe del Consejo Consultivo de Castilla y León] para no poder llevar el expediente a Pleno. Sólo dijo que faltaban informes, por tanto que el expediente estaba incompleto”, afeó el portavoz.

Para el representante de Centrados, el capítulo de medias verdades alcanza también a la alcaldesa, Clara Luquero, a la que reprochó que tampoco aclarara en junio que el documento seguía incompleto y prefiriera justificar que no se aprobara en el pleno de julio para evitar que la exposición pública coincidiera con el mes vacacional de agosto. “La alcaldesa ha perdido nuestra confianza dado que entendimos ese argumento con buen criterio, cuando lo que pretendía esconder era que el expediente seguía estando incompleto, y lo único que quería era ganar tiempo”, reprochó.

Aranguren se refirió también a la concejalía de Tráfico y Transporte que dirige Ramón Muñoz Torrero como la evidencia del “caos y la falta de previsión del equipo de Gobierno” y reprocha al titular “las excusas que ya no caben en la hemeroteca” que ha utilizado para justificar en el último año los retrasos en la tramitación del pliego del transporte y otros fiascos como el de incumplir el mandato del pleno, hace dos años, para crear la agrupación local de Protección Civil reconociendo ante la Corporación “una mezcla de olvido y dejación” como única justificación, motivos por los que reclaman su dimisión.

“Apoyamos la peticíon de dimisión de IU, ya que estamos totalmente de acuerdo con los motivos expuestos. No se puede consentir más de un año de demora en la tramitación del nuevo pliego. El equipo de gobierno ha abusado de la confianza que le hemos otorgado desde la oposición, siendo pacientes con los plazos, pero llegado este momento, entendemos que se deben asumir responsabilidades”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. ¡¡¡¡¡Uy, uy,uy!!!! Sr, Reguera, que problema tenemos, y creciéndole la nariz . Se tendrá que ir confesar.¡¡¡ Que desbarajuste de corporación.!!! El concejal de tráfico, es un mandado , el que tiene que irse a su casa es Vd.

    Se lo estáis dejando en bandeja a los del pp, y mira que están desaparecidos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *