free web stats

Centrados pide un plan para la señalización turística de Segovia

Señal en el Camino de San Frutos que, desde Segovia, lleva a la ermita del santo.

Centrados en Segovia ha solicitado la creación de un plan municipal de señalización turística para la ciudad de Segovia. La formación considera necesario en primer lugar el elaborar un inventario de todos los soportes señaléticos que existen en la ciudad, especificando en qué soporte está señalizado cada RIT (Recurso de Interés Turístico) o REIT (Recurso de Especial Interés Turístico).

Además consideran necesaria una relación detallada de todos los RIT y REIT que existen en la ciudad de Segovia, considerados como tal por el Manual de Señalización Turística de Castilla y León, fruto de la Ley 14/2010, de 9 de diciembre, de Turismo de Castilla y León para establecer una señalización turística homogénea que facilite la accesibilidad y el conocimiento de los diferentes recursos y destinos a los turistas en todo el territorio castellano y leonés.

El Manual de Señalización Turística de Castilla y León valora que tendrá consideración de Recurso de Interés Turístico (RIT), aquel recurso con capacidad de atracción turística durante todo 
el año o bien aquellas actividades turísticas, culturales o deportivas que se desarrollen durante un periodo significativo de tiempo. Se incluyen aquí los BIC declarados en la categoría “monumento”. Tendrá consideración de Recurso Especial de Interés Turístico (REIT)  los Recursos Patrimonio Mundial y aquellos recursos cuyo número de visitantes anuales sea superior a 50.000. Dicha normativa regula el ámbito de influencia de los recursos turísticos. Se podrá señalizar un RIT en todo el territorio del municipio donde se ubique, y en suelo urbano en un área de radio 5 km entorno al recurso a señalizar. Se podrá señalizar un REIT en un área de radio 40 km en torno al recurso.

El portavoz magenta Cosme Aranguren considera que “hay recursos turísticos de la ciudad con una escasa señalización. Además no hay homogeneización ni coordinación en la tipología de las señales de dichos recursos” Del mismo considera que “aunque Segovia es una ciudad que puede presumir de su importante número de Recursos de Especial Interés Turístico, no hay desde el Ayuntamiento un plan de señalización exterior de dichos recursos, ni de la propia ciudad de Segovia como Destino de Especial Interés Turístico”.

Con esta información -consideran desde la formación magenta-  se podrá elaborar un Plan Municipal de Señalización Turística en el que crear una estrategia para incentivar ciertos recursos turísticos que en la actualidad puedan tener escasa señalización o una ubicación errónea de la misma, así como exportar nuestros recursos turísticos fuera del propio ámbito municipal hasta los 40 kilómetros que se permiten en el caso de los Recursos de Especial Interés Turístico.

Nota de prensa de Centrados en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *