web analytics

Centrados pide que las instituciones retiren sus representantes en la Fundación Caja

Cosme Aranguren, Juan Ángel Ruiz y Esther Bermejo.

En los últimos segundos del último pleno municipal, el pasado viernes, casi cuando los concejales comenzaban a levantarse de sus escaños, la concejal de Centrados en Segovia, Esther Bermejo hacía la última pregunta: “Si no nos van a dar la información que requerimos ¿por qué no renunciamos a la representación en la Fundación?”

La concejala incidía de este modo en la polémica suscitada por la negativa del concejal Andrés Torquemada a facilitar información sobre el acuerdo en la Fundación Caja Segovia con Bankia que ha puesto fin al “caso Torreón” agarrándose a la idea de que, pese a que fue nombrado por el pleno como representante municipal, pertenece a aquel patronato a “título personal” y por tanto funciona con autonomía y no tiene obligación de dar cuentas de su actuación.

En esa misma sesión, la alcaldesa, Clara Luquero, “traspapeló” una batería de preguntas sobre el mismo asunto cuya respuesta, enviada por escrito el lunes, 31, no ha aportado ninguna novedad a la postura del equipo socialista, y por ello no hecho más que reafirmar el planteamiento de Centrados, que amplía la petición y pide la retirada de representantes, no sólo del Ayuntamiento, sino también los nombrados por la Diputación.

Para el portavoz municipal, Cosme Aranguren, si el Gobierno local se empeña en mantener la teoría de que el representante nombrado por el pleno tiene un rol estrictamente personal, “rogamos desde ya renunciar a la representación institucional del Ayuntamiento de Segovia” y abunda afirmando que “no vemos la utilidad de que alguien que dice no representar a la Fundación, sino a sí mismo, se esté valiendo de esta institución para ocupar un sillón en el patronato”.

También el diputado provincial de Centrados, Juan Ángel Ruiz, se ha pronunciado en el mismo sentido y así, tras recordar que ha formulado preguntas y ruegos en los dos últimos plenos provinciales reclamando que los dos representantes nombrados por aquella institución facilitaran una copia del polémico acuerdo, advierte que “si la respuesta del Gobierno provincial es negativa, solicitaré la renuncia a la representatividad de la Diputación en la Fundación Caja Segovia”.

Como se recordará, el grupo municipal de IU ya exigió que Torquemada dimitiera como patrono, precisamente por su negativa a facilitar datos de su actividad en el organismo ante el pleno que le había nombrado. Las peticiones que ahora hacen los representantes de Centrados abundan en esa idea pero además rechazan que se cubra de nuevo la plaza por entender que esa representación no resulta útil para la Corporación ni la ciudad.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *