free web stats

Centrados pide la retirada del anuncio de un bus turístico que no existe

Los descuidos en la gestion del servicio de autobuses siguen haciéndose patentes y ahora es el grupo municipal de Centrados en Segovia el que alerta de la existencia de carteles informativos y referencias en las páginas web de una oferta desaparecida por segundo año consecutivo, el bus turístico causando, a juicio de la formación que lidera Cosme Aranguren “confusión” entre los visitantes, por lo que exigen su retirada.

Fuente: Nota de prensa de Centrados en Segovia.

El actual contrato contemplaba el servicio de Bus Turístico, pero las malas condiciones en las que se encontraba el propio vehículo llevaron al equipo de gobierno a no prorrogar, a diferencia del resto del servicio de transporte público, el servicio turístico que ofrecía la empresa. Dentro del vigente contrato (prorrogado) hay claúsulas que impiden que el Ayuntamiento de Segovia pueda poner en marcha cualquier tipo de iniciativa de movilidad turística, por lo que no podrá sacar a licitación el servicio de Bus Turístico hasta que el actual contrato de urbanos de Segovia quede sin efecto.

Centrados considera un retraso que la ciudad no pueda contar con este recurso turístico, y espera que un nuevo autobús descapotable pueda recorrer la ruta turística antes de mayo de 2019. En cualquier caso, desde la formación magenta censuran que sigan existiendo marquesinas e información acerca de este servicio que ya no está disponible tanto en la vía pública, como en la propia página web de Urbanos de Segovia. Además, esa información está acompañada de un teléfono 902.

En lo relativo a las marquesinas, Centrados critica que siga instalado un tótem informativo en la que fuera la “cabecera” del servicio turístico en la plaza de Artillería, así como información sobre dicho servicio en todas las paradas de las que fuese la ruta turística a través del autobús. “No sirve de nada mantener toda esta señalización, pues el futuro servicio vendrá con una nueva. La actual señalización sólo sirve para confundir”, argumenta el portavoz magenta.

En lo que respecta a la información online, en la página web de Urbanos de Segovia sigue apareciendo como que este servicio sigue vigente, “hay que exigir a la empresa que retire esa información a la mayor brevedad”, concluye la formación magenta.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. ¡No sé como los segovianos podemos seguir viviendo con esto!

    De verdad… ¿No hay nada más importante en la ciudad, en la que invertir su tiempo, “majos”?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *