free web stats

Centrados pide desfibriladores en todos los ayuntamientos

Los grupos municipal y provincial de Centrados en Segovia han mostrado su satisfacción por la respuesta que ambas instituciones han dado a las propuestas que, en forma de moción aprobada en los correspondientes plenos, realizaron hace 15 meses para la adopción de medidas de cardioprotección en los edificios públicos que “hoy es casi una realidad”, de acuerdo con el portavoz en Segovia, Cosme Aranguren.

Distintivo de espacio coardioprotegido en el Ayuntamiento de Segovia.

Centrados celebra que en la entrada del Ayuntamiento exista ya un Desfibrilador Externo Semiautomático mientras que 17 empleados municipales han recibido un urso de formación sobre su uso y el modo de reaccionar ante un eventual ataque cardiaco, así como que existan planes para que se conviertan también en espacios cardioprotegidos dependencias de la Diputación como el palacio provincial, el de las Monas, el teatro Juan Bravo, la residencia Juan Pablo II, el parque de Maquinaria y los talleres de Arquitectura.

“Esta nueva “red de espacios cardioprotegidos” representa un gran avance, pues cada minuto que transcurre sin actuar desde que se produce el paro cardíaco, se reducen las probabilidades de supervivencia entre el 7% y el 10%. Después de 7 ó 10 minutos sin desfibrilación muy pocas personas sobreviven. Se debe actuar cuanto antes, preferiblemente antes de los 3 ó 4 minutos.

Desfibriladores en el Juan Bravo y Quitapesares

La Diputación, por su parte, anunciaba la inminente instalación de desfibriladores en seis de sus dependencias municipales y con una inversión total de 10.815€. Está previsto ubicar equipos en el Juan Bravo, el palacio de las Monas (sede de los servicios de recaudación), la residencia Juan Pablo II y, en la finca Quitapesares, en los talleres de maquinaria y arquitectura.

Pese a la satisfacción mostrada, el diputado provincial, Juan Ángel Ruiz, ha insistido en que esta prevención debe extenderse también a todos los ayuntamientos de la provincia y considera la ayuda de la Diputación en este sentido como “una obligación moral”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *