free web stats

Centrados en Segovia plantea abandonar el Acueducto como espacio para fiestas

UPyD-Centrados en Segovia ha presentado una moción con diferentes propuestas para la protección del Acueducto. En concreto son cinco medidas, la primera de las cuales plantea un “lazo de protección” alrededor del Acueducto en el que prohibir el tráfico (excepto emergencias) así como también la instalación de cualquier estructura. El perímetro tendría que ser determinado por los técnicos pero la formación propone un mínimo de cinco metros.

En segundo lugar la moción pretender autorizar exclusivamente aquellos eventos tanto en el Azoguejo como en la plaza Artillería que tengan un uso estrictamente institucional y/o representativos de la ciudad que supongan un interés mayoritario para la ciudadanía. Expresamente, la moción indica que tanto el pregón de fiestas como el concierto inaugural de fiestas debería trasladarse a otro espacio, proponiéndose la Plaza Mayor. Quedaría prohibido celebrar eventos de carácter comercial en esa zona.

Por último, se facilitará el lanzamiento de un proceso de consulta pública previa a la redacción de la ordenanza de protección del Acueducto.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

7 Comments

  1. Parece ser que por fin hemos encontrado vida inteligente en el ayuntamiento

    Post a Reply
  2. Salir de Málaga para meternos en… ¡qué inteligente es el refranero español! Vamos a ver almas de cántaros. Propongan de una puñetera vez tener un espacio alternativo para grandes eventos, feriales incluidos. Pero no pretendan seguir metiendo (como cada jueves o cada espectáculo de teatro o fiestas mil) trailers y camiones de gran tonelaje por, donde en ningún sitio civilizado, se les ocurriría: recintos históricos de gran monumentalidad (Patrimonio de la Humanidad ¡ja!), calle estrechas, con firme en la pavimentación para calesas… ¡Hala! den una vueltecita a la propuesta, tómense la pastilla y actúen como pensábamos los votantes que lo iban a hacer. Aunque visto lo visto, al principio “salir de unos para entrar en otros” que tal bailan.

    Post a Reply
    • Que hagan un recinto en condiciones para todas estas cosas,ferias incluidas al lafo del cat..asi le dan utilidad

      Post a Reply
    • Propongo demoler el acueducto. 2000 años entorpeciendo el tráfico, así la terraza de Cándido puede llegar hasta Padre Claret.

      Post a Reply
  3. Bolardos de granito anti choque, azufre anti perros, música, luz y Reyes Magos en el Azoguejo y conciertos exclusivos y de pago como el de Julio Iglesias.

    Post a Reply
  4. que digo yo, el Sr. Murray sería buen candidato del PP para 2019, ¿no?

    Post a Reply
    • Solo los más ignorantes y envidiosos intentan poner otro en una categoría ‘política’ de esa manera como hace el cobarde Chindasvinto, que escribe bajo seudónimo por miedoso miserable que es. Murray defiende el Patrimonio de Segovia, no una u otra bandera política. Entérate, D. Palmero de Luquero.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *