web analytics

Centrados en Segovia pide la disolución “digna” de UPYD

UPYD-Centrados en Segovia ha pedido la disolución “digna” de la formación nacional después de conocerse que la fundadora y expresidenta, Rosa Díez, ha formalizado su baja, al igual que el último cabeza de lista, Andrés Herzog y el exdiputado Carlos Martínez Gorriarán, comunicando su decisión a través de las redes sociales.

Logo de la nueva asociación creada en Segovia por los miembros de UPYD.

Logo de la  asociación “heredera” de UPYD.

Los segovianos ya se pronunciaron de forma contundente en este sentido tras las elecciones del pasado 20 de diciembre, en las que la formación sufrió una auténtica debacle, cuando, “orgullosos del trabajo realizado” reclamaron llegado el momento de pasar página y exigieron, como ahora, la celebración de un congreso en el que se liquide el partido “dignamente”.

El presidente de la gestora nacional de la formación magenta, Gorka Maneiro, reiteró este 8 de febrero en la web del partido que la convocatoria de ese congreso será “próximamente”, aunque no mencionó en ningún caso la liquidación de la formación porque “UPYD será lo que los afiliados libremente decidan que sea y el voto de cada uno de ellos vale lo mismo”.

Pese a ello, los integrantes de la formación en Segovia tienen la sensación de tener las tareas hechas en previsión a este momento que creen “inevitable” con la creación, hace meses, de la asociación cultural “Centrados en Segovia” en la que se integrarán la mayoría de los actuales cargos públicos y militantes “además de algunas incorporaciones nuevas”, de acuerdo con fuentes del partido en Segovia que apuntan la idea de que la formación nacional pudiera adoptar forma de federación que aglutine las eventuales nuevas asociaciones provinciales que pudieran seguir este modelo.

Con la fórmula de la asociación, Centrados en Segovia, que reunirá “los valores del acta fundacional de UPYD, pero mejorada” e incluye la adopción de acuerdos específicos de apoyo a los concejales, el partido en Segovia trata de gestionar el nada desdeñable patrimonio de electos logrado en las últimas municipales y su evolución antes de nuevas citas electorales.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *