web analytics

Centrados e IU recuperan la idea del remonte mecánico en el Salón

Los grupos municipales de Centrados en Segovia e Izquierda Unida defenderán en el Pleno de este viernes una moción conjunta con la que solicitarán la implantación de un remonte mecánico entre la calle San Millán y el paseo de El Salón. Ambos grupos presentan esta iniciativa con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la movilidad de la ciudadanía en este punto de la ciudad.

Esta propuesta ya fue elevada al Pleno municipal hace 6 años a propuesta de IU. No obstante, desde que la moción fue aprobada en 2012 no se han producido avances en este sentido. Por ello, ambas formaciones presentan un nuevo texto con el que piden que los Presupuestos municipales de 2019 incluyan una partida para sacar a licitación la redacción del proyecto de implantación de accesos mecánicos respetuosos con el patrimonio paisajístico entre la calle San Millán y el paseo del Salón, tras los correspondientes estudios técnicos.

Esta medida facilitaría el tránsito entre estos dos puntos de Segovia (con un desnivel de unos 20 metros de altura), especialmente a las personas más mayores o las que necesiten desplazarse con sillas de ruedas, cochecitos de bebés u otros elementos similares. Además, se abriría un punto de acceso directo al casco histórico, teniendo en cuenta la presencia del ascensor del Centro Comercial Almuzara, de carácter público. Esta alternativa podría además servir como disuasión a la hora de utilizar vehículos privados para acceder al recinto amurallado.

Ambos grupos instan al equipo de Gobierno a que muestre voluntad política para que esta propuesta no vuelva a quedar en el tintero. Son muchas las ciudades que han tomado medidas similares y han establecido en sus espacios urbanos rampas, ascensores y otros elementos mecánicos para mejorar la movilidad y la accesibilidad, con gran efectividad y aceptación por parte de la ciudadanía.

Con el fin de optimizar al máximo los recursos disponibles, Centrados e IU proponen que se estudien en profundidad las diferentes subvenciones dentro de la convocatoria de ayudas de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) cofinanciadas con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder), que se están dando a este tipo de infraestructuras en otras ciudades, así como cualquier otro tipo de ayudas que puedan servir para financiar la iniciativa planteada.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

8 Comments

  1. Esta propuesta siempre ha sido de IU, siempre.

    Post a Reply
    • Y como todo lo de IU una chorrada extrema. Con el parking de las oblatas casi vacío, sobra cualquier otro parking más… dejen de marear con la tontería.

      Post a Reply
  2. Es posible que eso no se pueda hacer.
    Lo “ingenieros” new-podemitas avisan de que todo el Paseo del Salón es una escombrera, y habría que llegar hasta la “roca madre”.
    Por otro lado, las personas más mayores o las que necesiten desplazarse con sillas de ruedas, cochecitos de bebés u otros elementos similares, pueden acceder perfectamente al Paseo del Salón por la calle San Millan, hacía el paseo de Los Tilos, y a la altura de la Clinica, girar a la derecha por la calle Leopoldo Moreno. Un recorrido precioso y con pendientes moderadas.
    Déjense de chorradas y perder el tiempo, y hagan de una santa vez un aparcamiento en condiciones.

    Post a Reply
    • …y los borrachos también que les cuesta mucho.

      Post a Reply
  3. Hay más cuestas en Segovia, por qué solo se considera mecanizar esta?.
    Porque es el recorrido de los turistas que vienen desde la rotonda de Cándido donde los deja el autobús?.
    Una ciudad que solo piensa en el de fuera,…. mal síntoma.

    Post a Reply
  4. Hay cosas más importante que arreglar en esta ciudad, que poner unas escaleras mecánicas que accedan al paseo del salón…

    Pero nada, los políticos, a lo suyo… como siempre…

    Post a Reply
  5. Mejor un globo cautivo, uno más…

    Post a Reply
  6. Un remonte o dos y en su caso, a la sillita la reina con 2 devotos de “Santa Clara” o 2 subvencionados rojos.
    Yo creo que el aparcamiento de los Tilos es original. https://youtu.be/yVb7VEdkxRQ.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *