free web stats

CCOO reabre el Centro de Información a Trabajadores Extranjeros

CCOO abrió el 1 de marzo la oficina CITE, de información a trabajadores inmigrantes. Se trata de un servicio que básicamente asesora de aspectos relacionados con la administración con personal especializado y desde una visión integral de las necesidades del colectivo extranjero. Son cuestiones relacionadas con extranjerí, permisos de residencia y trabajo, nacionalidad, visados, homologación de títulos, protección internacional, cartas de invitación, entre otros. El pasado año el CITE atendió a 164 personas. Este año se espera superar esas cifras con una mayor aproximación del servicio a la población extranjera que reside en la provincia.

Un hito de este servicio en 2016 fue la publicación del Estudio sobre la población de origen extranjero en Segovia (y en cada una de las provincias de Castilla y León). El Estudio, entre otros datos relevantes, mostraba que dos tercios de esta población residen en el medio rural, diseminada en los más de 200 pueblos de Segovia. El 10% de la población segoviana es de origen extranjero. El porcentaje supera con mucho el del resto de provincias y duplica el propio porcentaje de la Comunidad Autónoma. Sin embargo, Segovia no cuenta con un Centro Examinador de las pruebas para obtener la nacionalidad española por residencia, como sí tienen el resto de provincias de Castilla y León (excepto Palencia). El CITE, junto a los responsables de CCOO en Segovia, va a trabajar para que las personas extranjeras que residen aquí no tengan que desplazarse a otras provincias para examinarse.

Otro reto que se plantea este servicio para este 2017 es promover la creación de un espacio de participación y consulta en el que las entidades que habitualmente trabajan con población extrajera y las propias asociaciones de inmigrantes se encuentren para tratar de aquellos asuntos que más les afectan, como es el empleo, acceso a la vivienda o la asistencia sanitaria.

Fuente: nota de prensa de CCOO Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *