web analytics

Castilla y León espera el toque de queda

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha solicitado al Pedro Sánchez que se establezca el toque de queda en Castilla y León, una medida que considera “imprescindible” en este momento por “la preocupante evolución epidemiológica en Castilla y León”. Según un comunicado emitido desde la Junta, Mañueco cree que las medidas preventivas puestas en marcha hasta ahora son “insuficientes para revertir la tendencia”.

La solicitud formal de implantación del toque de queda se ha producido en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, este mismo 22 de octubre, donde las comunidades esperaban lograr un acuerdo entre las autonomías en este sentido. La mayor parte de las comunidades, menos Madrid y el País vasco, son partidarias de esta medida aplicadas desde el Estado aunque el Gobierno es partidario de que cada comunidad adopte la medida por su cuenta. Sin acuerdo definitivo algo final de la reunión, la última propuesta de Sanidad es que los ciudadanos se metan en su casa voluntariamente por la noche, el cierre de locales a las 22.00 horas y las reuniones de seis personas máximo.

Con la petición, Fernández Mañueco “y los expertos que le asesoran” expresa su confianza en que el toque de queda “pueda ser eficaz para ayudar a controlar la expansión del virus”, a la vez que recuerda que el riesgo de contagio se está concentrando en las relaciones sociofamiliares, en ámbitos privados y en horario nocturno.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Un poquito pronto las 22h no ???

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *