web analytics

Casi una treintena de actividades en la Semana de la Movilidad

 

El concejal de Tráfico, Ramón Muñoz Torrero explica el programa de la Semana.

 

 

Fuente: Nota de prensa del Ayuntamiento de Segovia.

“Compartir te lleva más lejos” es el lema elegido para la Semana Europa de la Movilidad. La ciudad de Segovia se suma, un año más, a esta celebración con un extenso programa de actividades del 16 al 22 de septiembre.

Marchas andando, en bicicleta o patines, teatro y cine, talleres y charlas forman parte de las múltiples propuestas de las distintas áreas de gobierno coordinadas por la Concejalía de Tráfico y Movilidad.

Para comenzar la Semana, se proponen varias rutas, una cultural, “Camino de Santiago en Segovia” desde la rotonda del Pastor a la Real Casa de Moneda y otra en patines desde la plaza de la Universidad al Azoguejo.

En el ciclo de cine, “Una bicicleta más es un coche menos”, se proyectarán en la Sala Expresa­_La Cárcel Centro de Creación a las 19:00 horas la película “El niño de la bicicleta” de Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne (16 de septiembre) y “La bicicleta” de Sgifrid Monleón (18 de septiembre). El domingo, 17, habrá teatro infantil (de 6 a 12 años) a cargo de la compañía Katau&Galea Teatro a las 18:00 horas. En todos los casos las entradas, gratuitas, se pueden recoger en la Oficina de Atención al Viajero de la Estación de Autobuses.

Habrá varios paseos en bicicleta. El domingo a las 11:00 horas desde el centro comercial Luz de Castilla al parque de El Peñascal, y el lunes para los alumnos del CEIP Diego de Colmenares el paseo será por el barrio de Santo Tomás. Además, en el Parque Infantil de Tráfico se han organizado talleres para aprender a montar en bici y para mantener la bicicleta a punto.

El 22 de septiembre, se celebrará el Día sin mi coche. Ese viernes se cerrará al tráfico el casco histórico y el aparcamiento de la calle Arias Dávila se convertirá, entre las 10:30 horas y las 19:30 horas, en un jardín efímero en una nueva edición del Parking Day. Además, los bomberos de la capital harán una demostración práctica de excarcelación en caso de accidente para los alumnos de los institutos de Segovia.

También se podrán recorrer los museos: Colección de Títeres de Francisco Peralta y la Real Casa de la Moneda. Y los niños colocarán, desde el Parque Infantil de Tráfico, las multas simbólicas a los conductores infractores.

El día terminará con un paseo nocturno, ruta de “Lobos y caperucitas”, a las 21:00 horas desde el Azoguejo.

Concurso de dibujo infantil

Por otra parte, el Ayuntamiento propone a los más pequeños, de 3 a 6 años, el concurso de dibujo ¿cómo me muevo por mi ciudad? El objetivo es conocer la visión de los niños sobre los desplazamientos que realizan en la ciudad.

Los dibujos deberán entregarlos en la Oficina de Información al Viajero (Estación de Autobuses) a lo largo de toda la Semana de Movilidad en un sobre acompañado de los datos personales del niño y su tutor. En el exterior deberán señalar el título que le hayan dado al dibujo. Se otorgarán dos premios para cada una de las dos categorías: de 3 a 4 años y de 5 a 6.

Por último, el programa incluye algunos de los motivos por los que se debe impulsar una buena combinación en movilidad. Por ejemplo, si se camina media hora al día se aumenta la esperanza de vida de 2 a 9 años; un trayecto en autobús ocupa 20 veces menos espacio urbano que el mismo recorrido en coche, y por cada km que se recorre en coche la ciudad gasta casi 1 euro.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. La movilidad no es cosa de una semana, se ha perdido todo lo que se hizo en la legislatura pasada donde había ilusión, proyectos y trabajo. Hoy es rutina y desmotivación.el Sr. Reguera y ese concejal puesto por él se lo han cargado.?¿Dónde están esos proyectos de carril bici, peatonalización del casco antiguo.? Se figuran la pasa de San Esteban, sin coches? Es inconcebible que todavía estemos así

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *