web analytics

Casi medio centenar de hosteleros quieren ampliar sus terrazas

Casi medio centenar de hosteleros han solicitado hasta este 13 de mayo la ampliación de las terrazas de sus negocios para adaptarse ante un eventual pase de la ciudad a la fase1 de desescalada en la que se permitirá la apertura de la terrazas pero con un 50% de su aforo.

Según ha explicado el concejal de Obras, Miguel Merino, las solicitudes provienen de negocios instalados en distintos puntos de la ciudad, muchas en el centro pero también en los barrios, mientras que se tendrá que estudiar cada caso concreto de manera individual.

Además, Merino no descarta la posibilidad de que puedan instalarse en la calle barras de bar aunque también puso el asunto en cautela ya que teme que ese tipo de servicios genere aglomeraciones de personas “justo lo contrario de lo que se está evitando”, subrayó.

Las decisiones sobre estas cuestiones se tomaran sin dilación en reuniones con representantes de las organizaciones empresariales de la hostelería “ante los que no quiero divagar porque deben conocer las circunstancias y tener derechos plenos sobre ese uso y cumplir a la vez el distanciamiento sanitario que nos están marcando”, apuntilló el edil.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Pues nada, si ya no puede circular un peatón normal, bebedor terracero o no, ahora esperemos vacuna inductora para crecimiento de alas y poder levitar, como algunos restauradores y políticos de la ciudad.

    Post a Reply
    • No tengo ningún negocio de hosteleria, pero en estos momentos todos debemos de aportar y ceder, tiene que haber sitio para peatones y terrazas, la economía y el comercio desde tiempos ancestrales mueve el mundo y a todos nos repercute en mayor o menor medida.

      Post a Reply
  2. Y cuándo piensan abrir las terrazas? La semana del 18 seguimos en fase 0. La semana del 25 seguramente igual. La semana del 1 de junio, la semana del 8, la semana del 15? Pero sin prisa que la situación de crisis sanitaria se va a convertir en una situación de crisis económica sin precedentes. Segovia ya veremos cómo sale

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *