web analytics

Casi 79.000 euros para recuperar el viejo jardín de Villa Ángela

El jardín de Villa Ángela, en el borde del barrio de Ciudad y Tierra de Segovia, está siendo objeto de obras de adecuación y mejora en las que se crearán nuevas zonas de césped, plantación de arbustos y árboles, sistemas de riego y mobiliario urbano como nuevos bancos, papeleras y cartelería, junto a obras de mantenimiento y reparación de muros, mantenimiento del pavimento terrizo y el acondicionamiento de los caminos de acceso al propio jardín.

Las obras tendrán un coste cercano a los 79.000 euros y se ejecutarán por los operarios contratados a través del Programa Mixto de formación y empleo, un programa concedido al Ayuntamiento el pasado mes de agosto a través del Servicio Público de Empleo cofinanciado por la Junta de Castilla y león (63,40%) y el Ayuntamiento (36,60%), por el que se ha impartido formación teórica y ahora práctica a once desempleados, contratados por un periodo de seis meses, a través de este programa de cualificación.

El proyecto, por tanto, ha sido preparado por las concejalías de Desarrollo Económico y de Medio Ambiente con el objetivo de consolidar el viejo jardín de Villa Ángela como espacio verde dentro de la trama urbana y como zona de ocio, mientras que los departamentos promotores de la actuación subrayan “el valor de este espacio para la biodiversidad de Segovia y el enriquecimiento del patrimonio natural”.

Restos para compostaje

En cuanto al mantenimiento y la conservación del jardín, como es habitual se procederá a la siega frecuente de césped y praderas, la resiembra de zonas deterioradas, el recorte y poda de arbustos, setos y árboles, apeos de árbol seco y el abonado de diversas zonas del jardín. Por otro lado, se va a proceder al cavado, entrecavado y escardado para prevenir las malas hierbas, se aplicarán tratamientos fitosanitarios preventivos en los elementos vegetales y se llevarán a cabo labores de reposición y trasplante de especies arbustivas.

Los restos vegetales derivados de las labores de mantenimiento se trasladan a plantas de compostaje o vertederos autorizados.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *