free web stats

Casi 50.000 euros para nuevas obras en la estación de autobuses

Las obras en la estación de autobuses, en las que en el pasado mandato se ejecutó una “renovación integral”, no paran y la última acción aprobada por la Junta de Gobierno Local es la de actuar en los servicios donde se prevé la inversión de 48.276 euros para cambiar totalmente la instalación actual, degradada “rápidamente” según la alcaldesa, por el uso. De acuerdo con las cifras que facilitó, cada año pasan por la estación segoviana dos millones de viajeros.

Los trabajos incluyen el cambio de alicatado, solado, fontanería, sanitarios y grifería y su desarrollo obligará a instalar media docena de servicios químicos provisionales en el interior de la estación. No obstante, Luquero no concretó las fechas en las que se desarrollará la actuación de la que esta semana se ha aprobado la memoria valorada del proyecto diseñado por los técnicos de Urbanismo.

También está pendiente la creación de un espacio de descanso para los conductores de los autobuses, una actuación obligada por la normativa regional que sin embargo no se realizó cuando se hizo la remodelación que permitió, precisamente, que la terminal segoviana dejara de considerarse un apeadero para adquirir el estatus de estación de transporte.

Tras concluir aquellas obras se han realizado distintas inversiones “a mayores”, por ejemplo, para dotar la instalación de sistemas de información, realizar adaptaciones para asegurar la accesibilidad y ahora, remodelar los servicios.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *