web analytics

Casi 37.000 euros para mejoras en la vegetación del paseo del Salón

El Ayuntamiento de Segovia iniciará próximamente varias actuaciones de mejora en el entorno de los taludes del paseo del Salón de Isabel II. La concejalía de Medio Ambiente intervendrá en este espacio para controlar la vegetación invasora y retirar ejemplares secos, y también realizará plantaciones de especies arbustivas.

Esta medida obedece principalmente a la necesidad de controlar la proliferación de ailantos (Ailanthus altissima), especie recogida en el “Catálogo español de especies exóticas invasoras”. Estos árboles, debido a su rápido crecimiento y sus efectos negativos sobre otras especies, desplazan a la vegetación natural preexistente o dificulta su regeneración.

Además de los ailantos, se retirarán también los olmos afectados por la grafiosis y ya secos. También se realizarán tareas de desramado, tronzado y retirada de residuos. Por otra parte, la concejalía acondicionará la senda que se utiliza para mantenimiento de esta zona, incluyendo su limpieza, regularización de la plataforma, recolocación de piedras y movimiento de tierras. Se reforzarán también los taludes mediante la reposición y/o instalación de estacas de madera con altura/profundidad de 1,20 cm.

Posteriormente se plantarán 200 ejemplares de plantas arbustivas, además de instalarse nuevos sistemas de riego por goteo. Serán 50 unidades de atriplex, atriplex halimus, 50 de lirio, iris germánica, 50 de taray, tamarix gallica y 50 de retama, retama sp. Por último, se establecerá una nueva puerta cancela para facilitar el acceso de mantenimiento. Los nuevos sistemas de riego por goteo podrán ser controlados a distancia gracias a la inversión de la concejalía para establecer riegos inteligentes en varias zonas verdes de la ciudad.

La inversión prevista para todas estas actuaciones es de 36.664,21 euros, y la duración estimada es de 2 meses a partir de la notificación de la adjudicación.

El paseo del Salón de Isabel II es uno de los lugares más valiosos y característicos de nuestra ciudad. Con esta nueva intervención, la concejalía de Medio Ambiente sigue apostando por enriquecer y adecentar los espacios verdes que forman parte del patrimonio natural y paisajístico de Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. Menudo chollo tiene el ayuntamiento para justificar gastos.
    Primero lo hago y después lo deshago para volverlo a hacer.
    Trabajos mal hechos que cuestan dinero al contribuyente.
    Baje los impuestos y gestionelos mejor en vez de despilfarrar, más de uno se lo agradeceríamos.

    Post a Reply
  2. Como los árboles que quitaron en la.carretera de la granja, plantaron arbustos en su lugar que se secaron por falta de cuidados..menudo chollo

    Post a Reply
  3. ¿ Esta replantación tiene estudio de impacto de género ?

    Post a Reply
  4. Los ailantus es una especie invasora que pronto ocasionará muchos problemas a la ciudad. Urge sacar un decreto u ordenanza de la alcaldía tomando medidas para su eliminación en espacios privados. (supresión de la necesidad de solicitar permisos de talas de especies invasivas)
    Por otra parte el ayuntamiento está tardando en talar todos los ailantus de espacios públicos como valles del Eresma, Tejadilla, Clamores, huertas de San Lorenzo….

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *