web analytics

Casado despacha las acusaciones del PSOE por el contrato del centro covid

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, despachó en dos minutos las preguntas parlamentarias de la procuradora socialista, Alicia Palomo, acerca del centro de atención primaria a pacientes covid asegurando que el contrato de alquiler de los locales es totalmente limpio e incluso invitó a los socialistas a denunciar el caso en los juzgados. “Si tienen dudas ya saben donde tienen que acudir”, retó en sede parlamentaria.

En medio de una ofensiva de los socialistas contra la Junta desatada tras conocerse la designación de Córdoba como sede del Centro Logístico de Defensa y tras filtrarse la semana pasada que el propietario de los locales utilizados como centro covid es militante del Partido Popular, Palomo planteó este 23 de febrero en las Cortes regionales una batería de preguntas sobre la infraestructura sanitaria con las que cuestionaba todos los aspectos del centro, desde la idoneidad de su ubicación a su viabilidad técnica y sanitaria, pasando por la acusación de “amiguismo” en el contrato de alquiler por ser el dueño de los locales al mismo tiempo militante y miembro del comité ejecutivo provincial del Partido Popular.

Casado rechazó de plano esta acusación reiterando que “la Gerencia y sólo la Gerencia de Segovia” se había encargado de todo el proceso y acabó eligiendo la opción de Padre Claret después de haber valorado otros espacios y por poder disponer de los locales de forma inmediata y sin necesidad de hacer obras. Tampoco buscó nuevas razones para justificar el contrato: “cumple la normativa vigente y el dueño no está vinculado de ninguna manera a la administración”, subrayó tratando de cerrar definitivamente la discusión política con la invitación a los socialistas a acudir a la justicia sentenciando que “si aún tienen dudas, ya saben donde tienen que acudir”.

Palomo acusó a la responsable de Sanidad de someter a Segovia al “chabolismo sanitario” y enumeró la lista de correcciones ordenadas tras inspecciones realizadas a las instalaciones aunque su interlocutora aseguró que se realizaron las correcciones pertinentes y cumple todas las normativas, cuenta con todos los elementos necesarios de seguridad sanitaria y tiene “garantizados los criterios de seguridad y accesibilidad”.

Igea, consejero de Defensa

En la misma sesión plenaria, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, se refirió al fracaso del proyecto de que Segovia albergara el Centro Logístico de Defensa a partir de una pregunta de la procuradora de Ciudadanos por Segovia, Marta Sanz, que proclamó que la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero “se durmió en los laureles” con este proyecto.

Igea insistió en este sentido seguro de que “la alcaldesa tenía confianza en que iban a apoyarla los del Gobierno” aunque ironizó que “resulta sorpendente que alguien se fíe de la palabra de este Gobierno” y aseguró que “yo habría sido más precavido y habría hecho algo más”.

En su intervención reprochó al Grupo socialista la escasez de apoyo que recibe la Junta del Gobierno central “en todo” y concluyó señalando que que al final tendrá que ser la Junta la que “como en campamento militar de Monte la Reina” en Zamora, asuma el coste de la supervivencia de la Base Mixta de Segovia y acabó tirando de ironía para asegurar que “no descarto que tengamos que asumir las competencias y ser el consejero de Defensa en la próxima legislatura”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *