free web stats

Carrefour, la nueva marca del hipermercado del Luz de Castilla

Hasta 350 personas trabajan al mismo tiempo y contra el reloj en la sala de hipermercado del centro comercial Luz de Castilla para adaptar el local, de 7.684 metros cuadrados, a las características de sus nuevos propietarios, la firma Carrefour, que abrirá su primer hipermercado en Segovia el próximo 8 de junio. El hipermercado será objeto de una reforma durante dos semanas en las que la compañía adecuará tanto el aspecto físico, como la oferta comercial y de servicios del nuevo establecimiento y de la gasolinera anexa. Los responsables de la marca han manifestado su apoyo al empleo y las empresas locales así como su compromiso en acciones de responsabilidad social que han escenificado hoy mismo con la donación de un vehículo al Banco de Alimentos de Segovia.

El director regional de Carrefour, Gabriel García y la directora de comunicación, Elena Flores.

El director regional de Carrefour en Castilla y León, Gabriel García Aparicio, ha presentado este 25 de mayo el proyecto de la marca para el hipermercado del Luz de Castilla en Segovia, un establecimiento en el que empleará directamente a cerca de 200 personas, 117 de ellas procedentes de la plantilla del anterior hipermercado, que explotaba Erosky, y más de 70 personas contratadas para reforzar el servicio en cajas, reposición, venta asistida en pescadería, carnicería y pastelería/panadería y secciones como juguetes, electrónica, electrodomésticos y textil. La mayoría de las nuevas contrataciones corresponden a mujeres menores de 35 años, subrayó.

Todos los colaboradores del centro van a recibir una media de 50 horas de formación específica por persona sobre el desempeño de cada puesto de trabajo y herramientas informáticas de gestión así como prevención, manipulación de alimentos, atención al cliente o ahorro medioambiental. Carrefour cuenta en la actualidad con 2.600 trabajadores en nómina en la comunidad de Castilla y León, a los que se sumarán los trabajadores del hipermercado de Segovia.

García Aparicio explicó que Carrefour tiene entre sus señas de identidad ofrecer a sus clientes un surtido amplio en el que tienen cabida tanto los productos de empresas nacionales como los productos de pequeñas y medianas empresas de cada una de las regiones en los que la cadena está presente.

Por lo que respecta a los productos de Castilla y León, mantiene una relación comercial con 635 empresas de la comunidad, por 244 millones de euros. La compañía cuenta también con la central de compras hortofrutícola, Socomo, desde la cual abastece a los establecimientos del Grupo Carrefour en España y en otros 16 países en los que la compañía está presente. Durante el último ejercicio, Socomo distribuyó 17.000 toneladas de frutas y verduras de Castila y León.

Carrefour está presente en Castilla y León desde 1981, fecha en la que inauguró su primer centro en Valladolid. El de Segovia será el primer hipermercado de la cadena en la provincia aunque cuenta ya con cinco supermercados Carrefour Express en Segovia. La empresa, a la que sus responsables definen como “multiformato, multimarca y omnicanal para que el cliente elija cuándo dónde y cómo quiere comprar” gestiona en España 194 hipermercados, 115 supermercados Carrefour Market y más de 570 supermercados Carrefour Express, además de comercio online.

“Sentimiento especial por la responsabilidad social”.

El director regional de la compañía mostró además la disposición de la marca a la colaboración en distintos ámbitos con la sociedad segoviana en una suerte de “devolución a la sociedad de lo que la sociedad nos da” y aseguró que Carrefour “tiene un sentimiento especial por la responsabilidad social”. En este sentido puso como ejemplo las conversaciones que ya mantiene con el Ayuntamiento capitalino para colaborar en “un programa muy ambicioso de Cultura y queremos estar ahí” o la entrega, este mismo jueves, de un vehículo donado al Banco de Alimentos de Segovia que recibió su presidente, Rufo Sanz. La marca mantiene un acuerdo con Cruz Roja para la prestación de ayuda psicológica a víctimas de distintos tipos de sucesos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *