web analytics

Carpetazo definitivo a la querella contra Francisco Vázquez

Francisco Vázquez tuvo que declarar ante el juez en octubre por la denuncia ahora archivada.

Francisco Vázquez tuvo que declarar ante el juez en octubre por la denuncia ahora archivada.

La Audiencia provincial de Segovia ha sobreseído definitivamente la querella que acusaba al presidente de la Diputación provincial, Francisco Vázquez, de prevaricación y otros cuatro delitos relacionados con el cese, en 2012, del consejo de administración de Segovia 21, la liquidación del contrato con la empresa que administraba el complejo, Fomento Territorial, autora de la demanda ahora archivada y la contratación de un nuevo administrador, el abogado Javier de la Orden.

La demanda ya había sido rechazada provisionalmente por el juzgado de Primera Instancia número 2 en enero pasado y ahora, la Audiencia Provincial ha dictado un auto que rechaza el recurso de los demandantes y ratifica el cierre definitivo de las investigaciones, dejando claro en el texto que no hubo ninguna actuación fraudulenta en aquellas decisiones, mientras que exonera también al actual administrador de la sociedad, Javier de la Orden.

Pena de titular.

El pasado verano, Fomento Territorial acudió al juzgado para acusar al presidente de la Diputación y el abogado De la Orden de los delitos de prevaricación, administración desleal, estafa procesal, denuncia falsa y malversación de caudales iniciando una investigación que llevó a la citación ante el juez del propio Vázquez, que defendió la integridad de sus actuaciones al frente de Segovia 21, aunque lamentó en reiteradas ocasiones ser víctima de la “pena de titular” por la repercusión mediática de la investigación y de las consecuencias negativas para su honor derivadas de una querella que tachó de “política, mediática y de venganza”.

También pasó por el juzgado el representante de Verae, de la Orden, y otros testigos como el ex presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Tejedor o la secretaria de la Diputación, Lourdes Merino, que ratificó la legalidad de las decisiones sobre Segovia 21 del Presidente provincial.

Desde la Diputación no se ha aclarado aún si el presidente provincial adoptará ahora alguna medida contra la empresa que le denunció buscando resarcirse del daño causado por el proceso o, como la Audiencia provincial, optará por el carpetazo definitivo de este asunto.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *