web analytics

Caritas atendió a 86 “sin techo” en el primer semestre del año

Un indigente, en un cajero de la avenida del Acueducto.

La alcaldesa, Clara Luquero, acompañada por el concejal de Servicios Sociales, Sanidad, Igualdad, Sanidad y Consumo, Andrés Torquemada, y la directora provincial de Cáritas Diocesana, Rosario Díez, han renovado el convenio de colaboración para la atención a transeúntes, un acuerdo que ambas instituciones mantienen desde hace y por el cual se facilita servicios de acogida de un día y de coordinación con los servicios sociales a “transeúntes”, término administrativo que alude a los indigentes “sin techo” que sin arraigo conocido deambulan por las diferentes ciudades.

Además de alojamiento, por el convenio se habilita la posibilidad de la posibilidad de contactar con su lugar de origen para el inicio de una intervención social tendente a su integración; el alojamiento de una noche y la derivación al comedor de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales. Además se ofrece información de otros recursos que existen en la ciudad.

El convenio, que tiene una vigencia de dos años, recoge la aportación económica del Ayuntamiento a este programa de inclusión social que asciende a 22.000 euros anuales, por un periodo de dos años.

En 2017 el programa de transeúntes y personas sin hogar atendió a 147 personas (16 mujeres y 131 hombres), cifra a la que hay que añadir las 18 (3 mujeres y 15 hombres) atendidas directamente por policía local, derivadas a un alojamiento en pensión y en muchos casos con vale de comida. En el primer semestre de 2018, han sido atendidos 86 transeúntes (71 hombres y 15 mujeres), la mayor parte de edades comprendidas entre los 40 y 59 años, y de nacionalidad española (52 personas).

Nota de prensa del Ayuntamiento de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *