web analytics

Inversión de 377.000€ para mejorar la conexión de Cantimpalos a la A-601

La Diputación invertirá 377.000 en el arreglo de la carretera entre Cantimpalos y la autovía de Segovia-Valladolid (A-601). Los trabajos abarcarán desde el punto kilométrico 2+600 y el 7+400 de la carretera 128 (SG-V-2115), que conecta la CL-603 Segovia-Aranda de Duero con la A-601 por Cantimpalos.

Las obras han sido ya adjudicadas a la empresa Construcciones Beltrán Moñux, que dispone de dos meses para su ejecución. El proyecto está enmarcado dentro del Plan Provincial de Carreteras 2016–2018, en la anualidad de 2017. Su financiación se realiza con fondos propios de la Diputación del presupuesto del año 2017.

El trayecto constituye una vía de comunicación importante, que registra una Intensidad Media Diaria de 176 vehículos, fundamentalmente para los habitantes de Cantimpalos, aunque también es utilizada por los municipios próximos para conectar con itinerarios de rango superior como son la A-601 (Autovía Valladolid a Segovia) y la CL-603 (Segovia a Aranda de Duero).

El tramo objeto del acondicionamiento está comprendido entre la Plaza de Cantimpalos y la rotonda que da acceso a la A-601. La última actuación en el pavimento consistió en el refuerzo del firme con mezcla bituminosa en caliente en el año 2000, habiendo tenido una duración de 17 años. Se trata de un tramo muy castigado por el tráfico pesado debido a la presencia de muchas industrias en la zona, lo que ha provocado un notable deterioro del aglomerado con agrietamientos y asentamientos.

Nota de prensa de la Diputación Provincial de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *