web analytics

Cantimpalos es cross

El 8 de diciembre se cumplirán cuarenta y ocho ediciones del Cross Nacional de Cantimpalos, la carrera de ruta más potente de Segovia. a partir de las 10:00 horas y en horario ininterrumpido a lo largo de toda la mañana, en las diferentes categorías se darán cita más de 2.000 atletas, de los cuales alrededor de 900 serán escolares de la provincia, movilizados por la Diputación de Segovia ha hecho coincidir la primera jornada del Campeonato Escolar de Campo a Través con la prueba.

Una prueba organizada por Ayuntamiento y Diputación muy bien valorada por los propios atletas; tanto es así que al abanderado del cross, el olímpico segoviano Javi Guerra, se le unirán en la lucha por la victoria, entre otros, los africanos Thierry Ndikumwenayo, Albert Chemutai y Awet Habte o los españoles Ayad Lamdassem, Jesús Ramos y Ricardo Rosado en la prueba masculina y Estela Navascués, Dunia Mahasim o Irene Loizate en la femenina. Todos ellos son atletas de referencia a nivel internacional y, como adelantaba Íñigo Jimeno, aunque el trazado no presente novedades técnicas respecto a las últimas ediciones, volverán a hacer del Cross de Cantimpalos una cita especial.

Presentación del cross 2019 en la Diputación de Segovia.

Para contribuir a ello, alrededor de una quincena de autobuses llegados de fuera de la provincia de Segovia, sumados a las distintas rutas de autobús que acercarán a los atletas del Campeonato Escolar, aparcarán en los aledaños de la carrera, que se disputa en una superficie de asfalto y que un año más, y a pesar de su coincidencia en el tiempo con el Campeonato Europeo de Cross, volverá a posicionarse, por características, ambiente y organización, como una pruebas más destacadas de campo a través que existen en el calendario nacional.

Fuente: nota de prensa de la Diputación de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *