free web stats

El PP se presenta como la única fuerza ‘solvente’

PP-Candidatura2(g)

Los miembros de la candidatura del Partido Popular pasaron este 20 de mayo por la oficina de la Junta Electoral para formalizar su propuesta para una Segovia que “llevamos en el corazón y creemos en su futuro”, tal como dijo la número uno al Congreso, Beatriz Escudero, que presentó a su partido como la única fuerza solvente para Gobernar el país “porque tenemos experiencia y un programa con ideas y capaz de dar respuestas a los problemas de los españoles”. En su intervención no hicieron una sola referencia a posibles escenarios de pactos obligados tras las elecciones.

En el mensaje de las candidatas está implícito el deseo de los populares de terminar la tarea, de rematar una faena realizada durante años muy duros del anterior Gobierno y querer terminarla cuando la economía vuelve a recuperar su pulso, algo que entienden que solo podrá realizar el PP. Ya dijo hace tiempo la vicepresidenta, Sáenz de Santamaría, eso de que gobernar con dinero debe ser magnífico.

“Estamos en el ecuador de la recuperación económica y sólo con el PP se ha conseguido que se viva mejor [que en 2011] y se pueda vivir mejor en el futuro”, aseguró la aspirante a senadora, Paloma Sanz, reclamando a los ciudadanos el “voto reflexivo, sereno y responsable” para que no llegue otra fuerza que derogue el trabajo hecho “que ha hecho fuerte a nuestro país y un modelo en Europa”.

El planteamiento es en clave nacional, que las referencias a Segovia siempre aparecen unidas a “el resto del país” y en las imprescindibles alusiones a la “defensa de los pequeños municipios y las diputaciones”. De momento, las propuestas no se provincializan. Ya veremos en la campaña.

Escudero dijo que el de este viernes no era tampoco el día de citar a otras fuerzas, así qué dejó a la imaginación de sus oyentes averiguar si establecía comparaciones con el PSOE cuando afirmaba que el PP es “el único partido en el que estamos fuertes y unidos en torno a un líder” formando un equipo “unido y solvente”, o si hablaba de Podemos o Ciudadanos cuando subrayaba que los candidatos populares son “gente que sabe afrontar los problemas que viene aprendida y no a aprender”. Debía ser así, que ironizó con la inexperiencia política de los candidatos de otras fuerzas “que nunca han hecho nada malo. Pero es que nunca han hecho nada y no saben lo que es un ayuntamiento o una diputación”.

Los populares avanzaron los cinco ejes básicos de su campaña, desde el crecimiento económico y la creación de empleo, con un compromiso de crear dos millones de empleos hasta 2020 o el “mantenimiento y mejora” del bienestar social, hasta la defensa de la unidad de España y el “combate al terrorismo, de dentro y de fuera”, pasando, claro, por el fortalecimiento de las instituciones.

Los quince miembros de la candidatura —seis candidatos y nueve suplentes en total— aprovecharon la reunión general a la que obligó la inscripción de la lista para posar para una sesión fotográfica que se llevó a cabo en el cercano jardín Magisterio.

 

Candidatura

Beatriz Escudero

Nº 1 al Congreso

Licenciada en Derecho. Diputada al Congreso.

Jesús Postigo

Nº 2 al Congreso

Empresario, director comercial. Ex-concejal del PP.

Marta Puertas

Nº 3 al Congreso

Enfermera. Presidenta de Nuevas Generaciones

Paloma Sanz

Nº 1 al Senado

Funcionaria. Senadora.

Juan Ramón Represa

Nº 2 al Senado

Abogado. Senador y anteriormente procurador.

Juan Carlos Álvarez

Nº 3 al Senado

Agente Medio Ambiental. Ex-alcalde de Coca.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. ¿Solventes? Sí, para disolver y producir mezclas homogéneas de comisionistas con políticos. Lo que es con la cultura, la educación y nuestras pensiones futuras, privatizaciones chapuceras y deudas para el futuro.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *