free web stats

Candidatos en campaña: Hortalizas y tasas turísticas

Vázquez, Herrera, García y Fernández, durante el acto celebrado por el PP en Cuéllar.

Vázquez, Herrera, García y Fernández, durante el acto celebrado por el PP en Cuéllar.

Una cosa es que el PP quiera huir de la celebración constante de actos de autobombo y otra es la presencia en la provincia de Juan Vicente Herrera, candidato a repetir presidencia de la Junta, que moviliza a todo el partido y acabó, claro, en un gran acto de partido. La amplia comitiva popular acompañó al líder regional a plantar hortalizas en El Carracillo, a Sepúlveda —allí proclamó el triunfo seguro de “las Raqueles”, en referencia a las aspirantes en Sepúlveda, Sanz, y en Segovia, Fernández— y finalmente, a Cuéllar, para impulsar el nuevo proyecto de Jesús García.

La candidata Silvia Clemente elogió el compromiso de Herrera con el campo y el presidente lo ratificó explicando que quiere lograr 5.000 trabajadores más en el campo mediante sus políticas de estrategia agroalimentaria, pero prometió también continuidad en los esfuerzos en Sanidad, Educación y Servicios Sociales.

El presidente y aspirante a un nuevo mandato en la Diputación, Francisco Vázquez, mantuvo el discurso, convencido de que los Gobiernos populares marcan la diferencia por lo que espera que los ciudadanos lo premien con sus votos.

Por su parte, los socialistas que aspiran a las Cortes desde los primeros puestos de la lista, José Luis Aceves y Ana Agudíez, han preferido en esta sexta jornada de campaña mantener el calendario de visitas directas a los pueblos de la provincia que en esta ocasión han terminado con un mitin en formato reducido celebrado en Sebulcor.

En la capital, la presentación de los programas por áreas se mantiene, aunque ha sido el candidato de IU, Ángel Galindo, quien ha presentado las líneas generales de su programa “realizable desde el 25 de mayo”. La potenciación de los servicios públicos y el apoyo a Pymes y tejidos asociativo aparecen en el espíritu de los compromisos de Gobierno, que entre otras concreciones, propone la peatonalización del casco antiguo. Los de Galindo no quisieron hacer previsión de resultados en las urnas, pero anunciaron que no pactarán con la derecha en ningún caso.

También fue concreta la propuesta que realizó el líder de ASí, Javier Giráldez, quien, en caso de gobernar, impondría una tasa turística de un euro por visitante destinado a mejorar o crear infraestructuras de aparcamiento.

Entre tanto, los aspirantes de Segoviemos tratan de explicar el modelo de ciudad que han denominado “La ciudad de los niños”, con referencia en la ciudad de Pontevedra, que entre otras cuestiones, en los últimos años ha convertido en peatonal buena parte del centro logrando su revitalización.

 

 

PSOE-Luquero,-Bayón-1(g)La socialista Clara Luquero ha expuesto en conferencia de prensa nuevos apuntes del programa en materia de Juventud, Educación y Deporte, donde se plantea la ejecución de varios proyectos (un módulo cubierto de atletismo, conclusión de la reforma del campo de La Albuera u otras) aunque todas ellas requieren el concurso obligado de otras administraciones u organismos. Entre las promesas para los jóvenes se apuntan nuevas salas de actividad y ensayo o la creación de diversas Escuelas para ese colectivo.

En su actividad de campaña, la candidata del PP, Raquel Fernández centró sus mensajes este 13 de mayo en la economía, reiterando sus compromisos sobre medidas de generación de empleo y la búsqueda de un gran acuerdo de empleo, o la aplicación de incentivos fiscales para los contratadores.

Fernández reparte folletos con su programa en Fernández Ladreda.

Fernández reparte folletos con su programa en Fernández Ladreda.

La popular piensa en reformar y mejorar los polígonos industriales, especialmente el de El Cerro, donde quiere crear una zona de paseo que haga de nexo entre la ciudad y el centro comercial, mientras que quiere flexibilizar el tamaño de las parcelas en el de Hontoria para permitir la llegada de grandes empresas.

Acto central de Podemos.

La agenda para la jornada de campaña de este 14 de mayo tiene como hecho más llamativo el acto central de Podemos, con la presencia de la Eurodiputada, Lola Sánchez; el candidato a presidir la Junta, Pablo Fernández y la número uno a las Cortes regionales, Natalia del Barrio, en el Conservatorio de Música, a las 19.30 horas.

La candidata de Podemos a las Cortes regionales, Natalia del Barrio, en la inauguración de Titirimundi.

La candidata de Podemos a las Cortes regionales, Natalia del Barrio, en la inauguración de Titirimundi.

Durante el día, el mercado de los jueves, en la plaza Mayor, volverá a atraer a los candidatos de la práctica totalidad de las candidaturas que concurren en la capital, que también han previsto diversas acciones de contacto directo con los ciudadanos en las calles de la ciudad.

La socialista Clara Luquero entregará un programa adaptado para lectura fácil en el centro de Apadefim y otro en Braile, en la sede de la Once.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Cada cuatro años más de lo mismo. Aunque parece que esta vez la cosa está como mu malita. Mucho primer espada y mucha ración diaria, con dosis varias, de ‘vamos a hacer’. Pero, ya verán como al final to controlao y vamos todos al redil y… más de lo mismo. Al tiempo o al 24M.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *