free web stats

Candidatos en campaña: el día de los empresarios

Clemente, en un momento de su reunión con los responsables provinciales de UGT.

Clemente, en un momento de su reunión con los responsables provinciales de UGT.

El cuarto día de campaña electoral, el 11 de mayo, centró buena parte de la actividad de los candidatos en la Federación Empresarial Segoviana (Fes), cuyos representantes, encabezados por el presidente, Pedro Palomo, se reunieron, primero, con el candidato a la Alcaldía por ASí, Javier Giráldez, y después con la número uno del PP a las Cortes regionales, Silvia Clemente, que también se reunió poco después con representantes sindicales de UGT.

Giráldez expuso sus propuestas a los representantes de los empresarios segovianos.

Giráldez expuso sus propuestas a los representantes de los empresarios segovianos.

Giráldez planteó a los empresarios sus propuestas de apoyo desde el Ayuntamiento a la implantación de empresas, la ampliación de usos de los polígonos industriales y la puesta a disposición de suelo industrial de calidad en la ciudad.

Por su parte, en su intervención en la Fes, Clemente habló del apoyo a la exportación e importación de las empresas y de la necesidad de propiciar que estas accedan a la financiación y comprometió para un eventual Gobierno popular la implementación de una estrategia integrada de empleo, Formación Profesional, prevención de riesgos laborales y responsabilidad corporativa para el cuatrienio 2016-2020 con el que se pretende generar un millón de ocupados.

También puso sobre la mesa un Plan de creación de empresas para poner en marcha 8.000 nuevas en los dos primeros años de la legislatura, además de diferentes medidas de apoyo a los autónomos.

Igualmente, se refirieron a ese colectivo, para el que reclaman una Ley de Autónomos y una versión renovada del plan de segunda oportunidad, los candidatos a las Cortes por el PSOE, José Luis Aceves y Ana Agudíez, que recorrieron distintos puntos de la provincia explicando el programa socialista para la región.

Aceves participó en Coca, junto al portavoz de Cultura en el Congreso, José Andrés Torres Mora, en la presentación de la candidatura del PSOE en esa ciudad, José Luis Pascual.

La candidatura del PSOE en Coca recibió el apoyo del candidato a las Cortes, Aceves y del parlamentario José Antonio Torres Mora.

La candidatura del PSOE en Coca recibió el apoyo del candidato a las Cortes, Aceves y del parlamentario José Antonio Torres Mora.

Por su parte, en esta cuarta jornada, este lunes 11 de mayo, la candidata a la Alcaldía de Segovia, Raquel Fernández, ha presentado el programa de Cultura, Turismo y Deportes acompañada por los miembros de su candidatura que se responsabilizarían de esas áreas si logra el Gobierno: José Luis Huertas, Fernando Mínguez y Carolina Uñón, respectivamente.

Raquel Fernández, Abel Antón y Fernando Mínguez, en las pistas de atletismo.

Raquel Fernández, Abel Antón y Fernando Mínguez, en las pistas de atletismo.

Esta vez, el “golpe de efecto” en la presentación ha sido la presencia del dos veces campeón del mundo de Maratón, Abel Antón, que ha querido respaldar las propuestas populares, entre las que destaca la creación de las marcas “Segovia es Cultura” y “Segovia es Turismo” o una Fundación del Deporte, la puesta en marcha de una oficina de Turismo de Segovia en Madrid o la recuperación del Teatro Cervantes.

También la candidatura de Podemos a las Cortes regionales, con Natalia del Barrio como número uno sigue un intenso calendario de visitas y reuniones con vecinos a lo largo de la provincia. Este lunes: Sangarcía, Tabanera, Prádena y Segovia, donde celebraron un acto en La Albuera.

150511-Podemos-on-tour1(g)

 

Todos al mercado.

El quinto día de la campaña es martes y varios candidatos aprovecharán la celebración del mercado al aire libre, en San José, para tratar de transmitir su mensaje a los ciudadanos que acudan allí para realizar sus compras.

Así, la popular, Fernández, tiene previsto recorrer los puestos a partir de las 11.30 horas, mientras que media hora después, de acuerdo con sus agendas, aparecerán en el lugar, los dos al medio día, el candidato de ASí, Giráldez, y la socialista, Luquero, que ya en faena, también irá al mercado municipal de La Albuera por la tarde y media hora más tarde, a las 19.00, “hará calle” en Ezequiel González y Conde Sepúlveda.

Fernández buscará es contacto ciudadano en Fernández Ladreda (17.00) y se reunirá con los representantes de los barrios incorporados, que visitará por la tarde.

En cuanto a los aspirantes a las Cortes, Clemente ha programado reuniones con representantes de la provincia del sector porcino (10.00 horas, hotel Los Arcos); un encuentro sobre Acción Social (11.45, en el mismo lugar) y con colectivos culturales, a las 13.00 horas, en el Museo Esteban Vicente.

Los socialistas Aceves y Agudíez recorrerán las localidades de Fuenterrebollo, Navalilla y Carrascal de Río; y Martín Muñoz de la Dehesa, Rapariegos y Navas de Oro, respectivamente.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *