free web stats

Candidatos en campaña: ajos y urbanismo

Era un día extraño el de la octava jornada de campaña, este 15 de mayo, en el que miles de visitantes —en Madrid, San Isidro es fiesta— llenaban las calles del centro desde el inicio del día complicando la tarea de los candidatos: había mucha gente, pero la mayoría no vota aquí.

Así, el candidato a la Presidencia regional por IU, José Sarrión, se presentó ante los periodistas en un atestado Azoguejo, donde reclamó un Plan Estratégico para la protección del patrimonio cultural antes de iniciar una mini gira por la provincia que le llevó a La Granja y a El Espinar.

Junto al aspirante a procurador, José Ángel Frías, la número dos al ayuntamiento capitalino, Ana López, aprovechó el acto para exigir la ruptura del contrato de catering en los comedores escolares con la empresa Serunión por la aparición de una tuerca en la comida de un centro, algo que decidieron horas más tarde los responsables de Educación.

Fernandez y varios miembros de su equipo, en San José.

Fernandez y varios miembros de su equipo, en San José.

La popular, Raquel Fernández, estableció una de sus citas matinales en uno de los patios del barrio de San José con el discurso bien claro: la Junta rehabilitó bien esos espacios y el Ayuntamiento no lo ha mantenido y se centró después en uno de los caballos de batalla con el PSOE en esta campaña, la limpieza de las calles. La socialista, Clara Luquero, contestaba poco después con dos ordenanzas a futuro: la de Limpieza viaria y la de residuos.

Lo cierto es que Luquero y Fernández parecieron coordinar sus apariciones públicas con propuestas y contrapropuestas sobre áreas como la de Urbanismo y otras, y además, tuvieron tiempo de rematar sus planteamientos en el debate radiofónico celebrado en Onda Cero y al que la popular presentó un planteamiento mucho más contundente que en el anterior cara a cara radiofónico (el lunes, en la Ser) con la alcaldesa.

Luciana Miguel y Félix Sánchez Montesinos (UPyD) pasaron en esta jornada por el colegio de abogados, mientras que todos los grupos gastaban el papel en nuevas acciones en la calle, ya se ha dicho, atestada por Titirimundi.

En cuanto a la carrera por los escaños de las Cortes regionales, el equipo de Silvia Clemente optó por pasar la jornada de San Isidro en Cantalejo y Vallelado reiterando el compromiso de los populares con el campo, donde comprometió una inversión de 70 millones hasta 2020 en I+D+i y celebró la implicación de 32 municipios en la producción del ajo de Vallelado y el carácter de zona productora de ajo semilla para toda España que tiene Segovia.

Una fiesta con discursos y música.
La jornada del sábado tiene como aliciente especial la celebración del acto central de campaña de la formación Segovia en Común, con Rubén Rincón como número uno, previsto para las 20.30 horas en la calle de Fernán García bajo el epígrafe “Música y palabras”.

Los candidatos populares, por su parte, cuentan con la presencia del ex ministro y ex presidente regional, Juan José Lucas, protagonista de la actividad del PP durante la mañana en la que Clemente participará también en la asamblea de Avigase, mientras Fernández y su equipo acuden —por tercera vez en la semana— al mercado al aire libre, e esta ocasión en el entorno de la Avenida de la Constitución, por el que pasarán la mayoría de las formaciones en liza.

Por su parte, el candidato de ASí, Javier Giráldez, recibirá el apoyo en su campaña del Representante especial de la Secretaría general de la ONU para Libia, Bernardo León, con el que compartirá un encuentro con periodistas.

Los socialistas, por su parte, tienen un apretado calendario de visitas a localidades de la provincia en el que se implicarán todos los miembros de la lista de aspirantes a procurador regional. José Luis Aceves, Ana Agudíez, Lirio Martín, Yolanda Torrego y Alberto Peñas protagonizarán, al menos, un mitin. Alguno hará doblete.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *