free web stats

Campaña para la recogida de excrementos de perros

SegoviaexcrementosperroLos excrementos de perros en parques, jardines y aceras son uno de los principales motivos de quejas entres los segovianos. A iniciativa de Medio Ambiente y Servicios Sociales y con el patrocinio de FCC, el Ayuntamiento de Segovia lanza la campaña “Segovia te observa”, encaminada a sensibilizar a los propietarios de canes para que recojan las deposiciones de sus mascotas.

Durante 6 días, del 2 al 13 de diciembre, dos actores trasladarán la información para concienciar a los implicados de una forma divertida, original y práctica. La campaña se desarrollará en 12 itinerarios de la ciudad: calle de San Millán-Sancti Spiritu; Arboleda de San José; plaza de José Zorrilla; plaza de Santa Eulalia; plaza de la Merced; Jardín de las Delicias-alamedilla del Conejo-Vía Roma-plaza San Lorenzo; paseo de El Salón; Altos de Chamberí; Parque del Pirulí-jardines de Nueva Segovia; jardines de Santo Tomás y San Roque; Jardín de la calle General Santiago y calles de zona centro (Fernández Ladreda-Calle Real-Plaza Mayor-San Agustín). Además, repartirán volatinas informativas, de las que se han editado 1.000 ejemplares, y entregarán huesitos/portabolsas para excrementos (500) a las personas con las que interactúen y participen en la representación.

La campaña pretende, además, recordar la existencia de 11 evacuatorios caninos o pipicanes repartidos por la ciudad y también que el Ayuntamiento de Segovia tiene una ordenanza de tenencia de animales domésticos y de compañía en la que se especifican los motivos por los que un propietario puede ser sancionado, por la falta de microchip o de bozal en el caso de que el animal lo requiera, llevar el animal suelto o no recoger sus excrementos, sanciones que según la calificación que tengan (leve, grave o muy grave) pueden acarrear multas de 750, 1.500 ó 3.000€.

Por último, la campaña, “Segovia te observa” recuerda que si al salir a la calle con la mascota se cuida la ciudad, todos salimos ganando.

Fuente: Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *