web analytics

Campaña día 7: es de justicia

Antiguamente al ministro de Justicia no le conocía ni el tato. Vendían más los de Fomento, el de Agricultura o Defensa, nombres que, lo que son las cosas, hoy hay que consultar en la Wiki. El de Justicia, en cambio, en tiempos de sedición, macrojuicios y aerotransporte de momias de dictadores, se ha convertido en estrella del Gobierno. De ahí la popularidad de Dolores Delgado,  ministra del ramo en funciones y ayer de campaña en mitin junto a los candidatos en la sala Expresa de la vieja cárcel, con lleno total y que se saldó con un herido leve (a un espectador se le cayó una tapa del aire acondicionado en la cocorota abriéndole una buena brecha).

Lo recordaba Ana Agudíez, Delgado, la ministra que clausuró el mausoleo de Franco, y lo volvía a recordar José Luis Aceves, muy crecido y que hablaba directamente de hacer el pleno, dos diputados y tres senadores (con el apoyo de Vox mediante) para darle en los morros al PP. Por su parte, Delgado, vendió la gestión de año y medio de Gobierno, empezando por la lucha contra la corrupción y terminando por la muletilla de que todos los avances sociales en España los han liderado los socialistas, pasando claro está por el Valle los Caídos.

Para la jornada final, este viernes, los socialistas segovianos han distribuido unas invitaciones, con Pedro Sánchez envuelto en confeti, y en la que repetirá el trío Luquero – Aceves – Agudíez, reforzado con el eurodiputado Ibán García. También en la sala Expresa a las 18:30 con «música y merienda»

Maroto: apelando al voto útil

Fiel a las tradiciones, el PP en vísperas de fin de campaña reúne a la vieja guardia de interventores y apoderados, después de todo, el principal activo del partido en la provincia. La gente que tira del voto del vecino en los pueblos, donde tienen su granero electoral. El mensaje, nítido, es voto útil. Lo destacó el maestro de ceremonias, Javier Maroto, en un nuevo baño de inmersión segovianista (se está currado a fondo su carácter de senador adoptivo en Sotosalbos). «En este momento lo que nos une a todos los votante del centro-derecha es que no queremos a Sánchez, porque no es el Presidente que puede resolver con eficacia y con contundencia la crisis en Cataluña y tampoco la económica, pero sólo votando juntos podemos echar a Sánchez”, señaló. El popular ha hecho hincapié en que “tenemos que hacerlo trasladando un mensaje de necesidad, de humildad y de oportunidad a todos los votantes del centro-derecha, el único candidato que puede sustituir a Pedro Sánchez en la Moncloa es Pablo Casado y el Partido Popular”.

Balonvoto de Ciudadanos

Jornada de «balonvoto» para los candidatos de Ciudadanos al Congreso y al Senado por Segovia, Eduardo Calvo y Patricia Calvo,  que visitaron Nava de la Asunción donde se reunieron con Julián Mateo y Tinín Campillo, presidente y directivo respectivamente de Balonmano Nava. “Los milagros no vienen caídos del cielo, vienen a base de trabajo y esfuerzo, por eso Balonmano Nava es un milagro”, ha comentado Eduardo Calvo añadiendo que, “sin duda, lo de este equipo es una historia de éxito que hay que poner en el escaparate”.

Vox, problemas para aparcar

Curiosamente, Vox y Ciudadanos coincidieron ayer en instar a Clara Luquero a dar transparencia a las empresas municipales. En el caso de Rodrigo Jiménez Revuelta, candidato de Vox, lo hizo entre visita de la «voxmóvil«, la furgoneta desde donde emiten vídeos publicitarios, a la Junta Electoral y vuelta. Los de Abascal han tenido varios «debates» con la policía local sobre sus derechos a aparcar el vehículo en la Plaza y otros puntos peatonales de la ciudad, en medio de un acto callejero protagonizado por el eurodiputado Jorge Bouxadé. Otro diputado, el controvertido periodista Hermann Tertchs, será el encargado hoy de cerrar la campaña de la formación en Segovia con un vino español, a 15€ la entrada/donativo, en el Hotel Acueducto, a partir de las 19:30.

IU arropa a Unidas Podemos

El candidato al Congreso por Segovia de Unidas Podemos, José Luis Ordóñez, acompañado por los concejales de IU en el Ayto de Segovia, Ana Peñalosa y Ángel Galindo, ha detallado  las principales líneas de actuación y reivindicaciones de la formación para la provincia en materia de Medioambiente, medio rural y servicios públicos. Ordóñez, ha reafirmado el compromiso de UP para lograr fórmulas que eviten la despoblación tan fuerte que se está produciendo tanto en Castilla y León como en nuestra provincia, lo cual está influyendo negativamente en la propia capital provincial. Medidas de reindustrialización, reforma de la PAC para que primen a los trabajadores y no a la propiedad, políticas ambientales que no esquilmen los acuíferos, abaratar el coste de la luz…

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. Ya sabemos para lo que vale La Cárcel, edificio infrautilizado que costó casi 10 millones de euros de nuestros impuestos,sin apenas uso cultural, para mítines del Psoe. También se puede usar como Mausoleo de Socialistas universales, tipo Valle de Los Caídos. La Historia se repite.

    Post a Reply
  2. Faltan todavía unos años y unos millones mas para que los socialistas hagan sus mitines en el CAT (aquí vamos por 30 millones de nada, mientras la ciudad se cae a pedazos). Eso si, se les llena la boca de políticas sociales, pero nada mas que la boca, no llegamos a los hechos, que lo único que demuestran es que crean paro (lo mas antisocial).

    Post a Reply
  3. Es vergonzoso el uso de los espacios culturales por parte de Clara Luquero. La Cárcel Centro de Creación para un mítin de la Ministra, la Alhóndiga para un discurso de Pedro Sánchez, la Casa de la Lectura para ruedas de prensa. Hay que desconfiar de Clara Luquero. Qué mala gestión.

    Post a Reply
    • Es que a esta señora solo la creen su acólitos a los que ella beneficia, el resto la tenemos ya muy trillada. Quien puede confiar en semejante inutilidad.
      Que se vaya a su casa a gestionar y si la hunde que sea con el dinero que la estamos pagando.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *