free web stats

Campaña día 6: el tercer diputado, un pañuelo para cuatro narices

Debate en Televisión CyL. Cortesía El Día de Segovia.

Jornada televisiva para los candidatos por Segovia de las principales formaciones, de debate nocturno en Tele Segovia el 6 de octubre. Una cita que congregó a los cinco cabezas de lista, en la imagen, junto al moderador del debate, Aurelio Martín, y el directo de la cadena en Segovia, Juan José Fernández. Siete hombres para el único debate que ha reunido a los cinco con posibilidades de escaño y en el que han pesado las propuestas para Segovia.

Socialistas con Tudanca.

Previamente, la comitiva del PSOE empezó la jornada con un almuerzo con Isaura Leal, que se presenta como comisionada del Gobierno para el reto demográfico. Entre sus promesas, la de generar un ministerio específico para la demografía. También pasó por el Acueducto para apoyar a la causa el líder regional, Luis Tudanca.  Para hoy,  Óscar Puente, el alcalde de Valladolid, tiene previsto recalar en Cuéllar, ahí, ahí en el límite de sus dominios en Castilla y León (por aquello de defender la macrocapitalidad pucelana como antídoto a la despoblación). Lo gordo será a las 19 horas en la Carcel, con acto central de campaña y la participación de la ministra de justicia en funciones a modo de estrella invitada, Dolores Delgado.

Acto empresarial del PP en El Espinar.

La economía es la tecla que desean pulsar los de Jesús Postigo a sabiendas que es su baza fuerte. Acto empresarial en El Espinar que reunió a toda la candidatura del PP y con el refuerzo del portavoz regional, Raúl de la Hoz. Mejora de las condiciones de los Autónomos y reducción de la burocracia para el apoyo del emprendimiento. La otra gran baza del partido es su implantación territorial, precisamente el 7 de noviembre, el partido celebra en el hotel Puerta Segovia su convención de interventores y apoderados. Ellos son clave en la estrategia popular de movilizar electorado, con el añadido de que se enfrentan esta vez a una dura jornada electoral. No se puede despistar ni un voto.

Eduardo Calvo con su equipo de campaña.

Acto modesto el Ciudadanos, amén de peinar calles y pueblos,  los dos Calvos naranja, el candidato al Congreso, Eduardo, y la primera al Senado, Patricia aprovecharon la jornada para reunirse con el presidente de la Asociación Nacional de Vigilantes de Seguridad, Especialidades y Guardas Rurales (ARSEPRI), Miguel Ángel López. “Hemos conocido la precariedad del sector y, siempre que se trate de la seguridad de los ciudadanos, hay que cuidar y trabajar por mejorar las condiciones de los profesionales”, ha aseverado Patricia Calvo.

Unidas Podemos, en avenida Acueducto.

En Unidas Podemos, por su parte, la moral está alta. Los morados parecen recuperarse del bajón que le daban las estimaciones preelectorales. Están lejos de salir en Segovia, pero confían que un buen resultado facilite que la balanza del Gobierno se incline a las izquierdas. Entre tanto, los candidatos siguen con su campaña calles por calle.

Los de Vox van crecidos. Las encuestas sitúan en la antesala del Congreso a Jiménez Revuelta, en detrimento de Eduardo Calvo. Lo que da ánimos para encarar un fin de campaña con dos citas. El jueves 7, toca acto público en la avenida Acueducto (13:30) con Jorge Buixadé, eurodiputado. El fin de fiesta será en el hotel Acueducto, Viernes 8 de noviembre (19:30), con un vino, por supuesto español, de pago, lo cual es toda una novedad en Segovia. Un mitin “de pago”, eso sí, bien amenizado con pincho y vino y el eurodiputado, y bestia negra de progres y derechitas cobardes, el mismísimo Hermann Leopoldo Tertsch del Valle-Lersundi. No hay foto del día por la que ponemos la de la jornada anterior el candidato, desafiando la lluvia.

Jiménez Revuelta, desafiando la lluvia.

El PSOE, a las puertas del segundo escaño en Segovia

Y ya que estamos con el balance de encuestas, pues las últimas daban como seguros los escaños del PP y PSOE, y el tercero que queda estaría en discusión entre las cuatro fuerzas, aunque con Ciudadanos descolgándose. El porcentaje clave estaría en el 15%. Los Naranjas obtuvieron un 19% en abril. Tradicionalmente en Segovia sacan dos puntos a la media nacional. Las encuestas los ponen en el 10%, o sea que en Segovia  estarían frisando el 12%. Así no salen. Tampoco fácil se atisba para Vox. La formación ultra sacó en Segovia 2 puntos más que en la media nacional, y las últimas encuestas los situaban en el 11%. Más dos puntos en Segovia, frisando el 13%, tampoco.

En cambio el PSOE está en los mismos porcentajes que en abril, el 28%. El PP (27%) sube o se mantiene en función del mayor o menor drenaje de votos que Vox haga a la formación de Casado. En definitiva, que si conjugamos la debacle de Ciudadanos, la subida de Vox en detrimento del PP y el mantenimiento del PSOE, hoy por hoy la proyección favorita sería 2 para el PSOE y 1 para el PP. Naturalmente, dependerá muy mucho de la participación. Una bajada en la misma condenaría a Ciudadanos irremisiblemente y facilitaría la entrada de Vox en el Congreso o el doblete de los de Aceves. Con una participación alta, en cambio, las tornas cambian y es el PP el que apunta a conseguir segundo escaño. Pronto saldremos de dudas pero una cosa es segura, se decidirá todo por un puñado de votos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *